4 de noviembre de 2008

SIN PAPEL / Jorge Fischer



Critíquenme

Quiero que me critiquen,
si, leyeron bien, quiero que
me critiquen en mala, con rabia,
quiero sentir que en sus palabras de ira
se demuestre lo mucho que
les quedó picando el potito.

Critíquenme con o sin razón lógica
eso es aporte propio y voluntario,
en una de esas no concrete ninguna idea,
pero dígalo bonito y con palabras enredadas
para que le crean culto.

Critíquenme porque yo soy una
de las personas que van a las protestas
no importa de que sean,
a veces ni yo sé de que tratan,
pero voy igual y salgo enlas noticias
tirándole piedras a los pacos.

Quiero una fuerte crítica contra mi, porque
paso a comprar el Combo 4 a un McDonald
luego de ir a una concentración vegana.
También porque no quiero que salga alguien de derecha
a la presidencia, a pesar de no querer ir a inscribirme
al registro porque me da flojera.

Sobre todo, atáquenme, porque me creo
ecologista, de esos del Greenpeace, pero igual
quemo basura fuera de mi casa,
pues como lo decía ese viejo feo: "el smog a mi me hace bien"
y a pesar de que me carga la ideología norteamericana,
tengo en mi pieza un póster del tío Sam al lado del Che
para puro crear polémica.

A ver si a alguien le cayó el tejazo con esto,
pues lo que más quiero que critiquen
y que odien de mí
es que de todas esas cosas que he hecho
me arrepiento completamente,
pero que sin duda lo volvería a hacer
si se me diera la oportunidad...
... o las ganas de hacerlo.


Jorge Fischer
Desde la comuna de San Joaquín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenido a las letras, Jorge.

Bienvenido al grupo de los que tenemos algo que decir.

Daniela Abarzúa