Manchados somos!

REVISTA LA MANCHA
EN UN LUGAR DE (QUILICURA)

Primer número Julio /2005

Revista La Mancha nace como un proyecto independiente en el mes de Julio del año 2005.
Es entonces que un grupo de poetas soñadores, se propone difundir gratuitamente, la literatura de Quilicura por toda la comuna y más allá de sus fronteras, y para ello es que publican el primer número de esta revista, en aquél entonces , a base de fotocopias, dibujos y mucha inventiva. Desde entonces, no han parado de recorrer lugares en busca de todo aquél que se motive por escribir, con el fin de que esta publicación sea ventana para ellos y para todo el que desee compartir esta experiencia.

Anexo a ello, sus integrantes han sido gestores de diversas actividades, como, por ejemplo, Primer Concurso de Poesía Joven LA MANCHA; la Liberación de Libros en la plaza principal de Quilicura; recitales, tertulias literarias; la exposición de Textos Itinerante LOCALES, Etc., sumándose a ello la edición de pequeños formatos bajo el sello propio de Ediciones del Taller.



"El año, 2010, mes de Julio, y después de la publicación de nuestro número especial de LA MANCHA 15 / UNO, estamos cumpliendo nuestro quinto aniversario en esta bella empresa de crear y difundir las letras desde la comuna de Quilicura, para lo cual ha sido invaluable el hecho de contar con una página web, la cual es visitada y comentada desde todas partes del mundo"

www.lamanchadesdequilicura.blogspot.com


En Octubre / 2010 se publica el número 16, edición especial Bicentenario, en la cual hay un nuevo formato de tamaño y colores. En aquél número se decide la incorporación de algunos (as) coolaboradores que pueden variar en cada publicación dependiendo de el interés que demuestren. En el número 16 destacan en ese rol Elisa Alcántar, Nancy Molina y Lucy Acuña, siendo esperable la continuación de estas en ese rol específico.

Actualmente, y después de una evaluación y reestructuración finalizando el 2010, el grupo editor queda reducido a: Pablo Delgado, en labores de edición y Amanda Espejo, coordinadora y relacionadora pública de Revista La Mancha.

En Abril / 2011, en el Café Casa Fawaz  se publica el número 17; esto, continuando con el nuevo formato: media hoja oficio, 28 páginas, en tapa blanca y dibujo (acrílico) de Leo Lobos.


Como complementando la difusión de quienes pueblan sus páginas, en Mayo / 2011 LA MANCHA hace presencia durante el encuentro de "Descentralización Poética en El Canelo de Nos", siendo esta actividad un buen medio para compartir e intercambiar publicaciones con colegas de todo el país.

En Septiembre  LA MANCHA logra sacar un nuevo número. Con una bella portada de José Eduardo Chávez (Arjex), esta publicación ve la luz en el Café Casa Fawaz, lugar que ya se ha convertido en un segundo hogar para los "manchados". 

Con esta nueva publicación en la mano, LA MANCHA participa en el encuentro de Descentralización Poética "La Tercera Orilla", en Valparaíso, como parte de Ediciones de Taller en una feria de editoriales artesanales .