24 de septiembre de 2010

LARGA DISTANCIA / Socorro Carranco y Virginia Marín, desde Chiapas, México.

A propósito del encuentro realizado ayer, en la Casa del Escritor, les queremos presentar algunos textos de las poetas chiapanecas homenajeadas: Socorro Carranco y Virginia Marín, ambas integrantes del
Grupo Literario La Décima Musa
a quienes tuvimos el agrado de conocer en el cuarto Collage de Poetas.

Virginia Marín y Socorro Carranco.

Socorro Carranco, parte de su libro "La otra piel..."


1
Desde ahí vengo...
repleta de palabras.
Desde ahí, vengo...
colmada de tinielas.

2
Desde mi sombra
revuelta de miedo.
Mi otra sombra
sendero repetido.

3
Me miro en el espejo, temerosa
con una mirada llena de tristeza.
Sitio donde sólo yo entro,
porque soy el mismo rostro.

4
Un rostro sin prisa en esconder
mi insulsa vida en la apariencia,
como la desnudez de mi querer
como el color de la demencia.

5
La tarde muere inconclusa,
callada entre mis dedos
entre la penumbra espesa
senda furtiva de mis ojos.


De Virginia Marín, parte de su libro "Un murmullo entre el viento y las palabras".


SOLEDAD

 De cuando en cuando
me visto de ermitaña
me alejo a la montaña
sin más, me voy cantando.

Como árbol, me cubro
de algún musgo
constriño mi corteza
al alba me descubro.


ARLEQUÍN

En la orfandad de sueños
busco nutrirme
de la savia sutil
de los poetas.

Alguien se muestra suplicante

Arlequín que juega a mantener el equilibrio
en la cuerda floja de las ilusiones.

UN MURMULLO

Vuelve la densa calma,
atrapa mi corazón en vuelo
A lo lejos se escucha
un mumullo
entre el viento
y las palabras
la razón, ya no se inquieta
la ilusión veloz cabalga.

2 comentarios:

Maritza dijo...

Qué poemas más profundos y transparentes al mismo tiempo.
Me dejan impresionada por su temple, tan directo y sincero.

Felicitaciones a ambas!

marietta dijo...

Gracias Maritza y gracias a los amigos de La mancha, un abrazo sin fin. Virginia Marin Corzo