28 de mayo de 2014

POESÍA / Wilma Borchers Carrasco

 


SIN OLVIDO
 
Será inútil, la tentativa del olvido.

Infiltrará tenaces musgos,
raquíticos cangrejos,
pulpos de ojos titánicos,
provocativas medusjibias.

Será inútil, la tentativa del olvido

Tendrá ademanes familiares,
como surgidos desde retratos de difuntos.
Eternos florecerán sus aceites camaleónicos,
brotando bajo la escayola de los muros

.

LOS SUEÑOS QUE ME VISTEN


Tú, que andas en mis bolsillos,
en las solapas de la tarde,
pregonando virtudes y acuarelas.

Tú, que saltas los manantiales de la sospecha,
con una copa de agua clara.

Tú, que acaramelas la nostalgia
distribuyendo bienvenidas y navíos.

Tú, haciendo equilibrio en mis tobillos,
el que se apersona con cerezas y relámpagos.

Tú, que me navegas de alba en alba,
para mirar con mis pupilas los sueños que me visten.

Tú puedes ordeñar estrellas y regalarme
un trozo de luz para llevar en la frente.



 ENTRE MIS HUESOS


Aquel cuyo nombre:
fue cuño de oro,
joya Etrusca,
códice real,
aríbalo Diaguita;
forajido ingresa
al ramaje de mi sueño.

Envejecemos juntos
en cámara lenta,
en teatros de cristales
y paisajes rotatorios.

Aquel cuyo nombre
fue bautismo,
inviolable ligadura,
sustancia de caldero,
árbol de estrellas;
trasgresor se integra,
en los causes de mi sueño.

Permanece conmigo
en esta suerte de infortunio,
raíz o pájaro que expira,
dulcemente entre mis huesos.




                                                 *****

Páginas de la autora: 




Wilma Borchers Carrasco / Escritora y poeta chilena avecindada en Los Vilos IV región Chile. Miembro de la Sociedad de Escritores de Chile SECH y de la Unión Mundial de Poetas por la Vida.


Su biografía en Poetas del Mundo:
http://poetasdelmundo.com/detalle-poetas.php?id=5185


Libros publicados:

Abracadabra - Poemas, Serie de cuadernillos de movilización colectiva 1986.
Jam Session - Poemas 1990
El beso que nos escribe sílabas blancas - Poemas 1993.
Una interminable hilera de corderos - Poemas 1997. Seleccionado y publicado por la Ilustre Municipalidad de San Pedro de La Paz, de la Octava Región
El Reino Fugaz - Poemas 2007 Editorial Ojo en Tinta
Señales de la Colina - Poemas 2008
Los Frutos Amargos - Ecopoesía 2009 Editorial Univa

Las Sombras del Fuego - 2014.

No hay comentarios: