2 de mayo de 2014

NARRATIVA / "Inoportuno", de Eduardo Cáceres Rojas








INOPORTUNO


   …me invitó a su casa. Sentado junto a la chimenea la espero impaciente. Sigilosamente se me acerca por la espalda, me sopla un oído y al darme vuelta, me encuentro con su cara sonriente; al mismo tiempo me abraza feliz, oigo su cálida voz decir “te amo, te amo”… Le respondo emocionado con un gesto tierno, cariñoso “yo, también te quiero y te amaré siempre”. Acto seguido se sienta en mis rodillas, ofreciéndome sus labios sedientos de pasión. La beso intensamente, mezclando nuestro aliento. El efluvio de su cuerpo me atrae, me enloquece, mientras mi brazo como una serpiente se enrosca en su cintura, ella se contornea embriagada por mis caricias, Excitada se despoja hábilmente de su ropa. La tenue luz perfila la belleza de su cuerpo semidesnudo, no puedo resistir su encanto y busco un lugar en donde apoyarla…
   
Un golpe interrumpe la lectura. Pedro, cierra apresuradamente el libro y dirigiéndose a la puerta, la abre y le dice a su compañero de estudios…

-¿No pudiste elegir otro momento?.
   

Eduardo Cáceres Rojas



Eduardo Cáceres Rojas,  nace en Santiago el 12 de octubre del año 1930.

Se incorpora al taller del adulto mayor “La Mampara” En el año 2001. Se le ha editado en once antologías incluyendo una individual. Es actor, y pertenece al grupo folklórico “Alegría Otoñal” Escribe décimas y cuartetas y con regularidad asiste al taller “De las Palabras”, en las dependencias de la empresa eléctrica Endesa.

4 comentarios:

arjex dijo...

Muy buen cuento.

Marianela dijo...

Muy buena, me encantó. Felicdades Eduardo por tan acertado microcuento, saludos de Marianela.

MARIA CECILIA CHAMORRO VERA dijo...

Y YO CON LA SUERTE DE ESTAR EN ESTOS MOMENTOS LEYENDO EL CUENTO ACOMPAÑADA DEL ESCRITOR, "ENVIDIENME"
MUY HERMOSO CUENTO...ME ENCANTO.

MARIA CECILIA CHAMORRO VERA dijo...

Leyendo el cuento con el escritor a mi lado, es mi amigo querido Eduardo Cáceres un gran literato