7 de agosto de 2009

POESÍA / Elisa Alcántar




HÉROE GAIANO
(oda-árbol)



Refugio de vidas , testigo del tiempo
reliquia que late acumulando soles.

De tus enraizados recuerdos
rescato la memoria,
en tus brazos generosos
me aferro segura.

Pasajero terrestre , anillo fecundo
suministrador de oxígeno libertario,
a tu sombra me asilo huyendo del desierto
y de tu corazón germinal me alimento.

Seguridad troncal ,
conteniendo las avalanchas mezquinas
me proteges y me sustentas sin dar ni un sólo paso,
he de quedarme a tus pies dormida .


Rústico habitante milenario,
saeta colosal de nobleza imperecedera,
eres mi confesor silente
¡ Héroe gaiano !


Elisa Alcántar
Poeta de Maipú.
Publicado en La Mancha número catorce.

http://lichazul.blogspot.com

3 comentarios:

Mauricio Sepúlveda dijo...

CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!
Sencillamente excelente Elisa, a la altura de tus mejores creaciones anteriores.

Mauricio Sepúlveda dijo...

Y qué decir de la fotografía! Capta a la perfección la esencia de la autora. ¡Felicitaciones!

lichazul dijo...

jajajajmauro besitos pa'ti
muchas gracias
es de los viejitos , pero es mi regalón!!!

adoro los árboles y me encanta abrazarlos (sobre todo los que tienen el tronco grueso )
la mapu como dice una amiga muy querida, no regala estos guardianes, lástima que cada vez queden menos autóctonos y se reemplacen por afuerinos que desgastan toda la corteza terrenal, y que no atraen la vida a sus densidades.


gracias amigos de la mancha!!!
me siento afortunadísima de contar con su espacio que ayuda a divulgar a estas plumas under que hay por este chilito flaco y que de románticos y soñadores está alimentado.
muchos abracito de luz
con las mejores energías a cada integrante , muakismuakis:=)*