13 de agosto de 2009

NOTICIANDO / En la Intendencia de Santiago

FUCOA amplía plazo de recepción de trabajos para el Concurso de Cuentos del Mundo Rural.
El 15 de septiembre es la nueva fecha de cierre de la 17ª versión de este certamen que busca relevar las historias, poesías y relatos del mundo campesino.






E
n un encuentro realizado en la Intendencia de la Región Metropolitana, la Vicepresidenta Ejecutiva de Fucoa, Paz Hernández, y el Intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, hicieron un llamado a participar en la 17° versión del Concurso de Historias, Cuentos y Poesías del Mundo Rural que organiza Fucoa, cuya fecha de cierre se extendió hasta el 15 de septiembre.

Así lo anunció Paz Hernández, al señalar que “junto con el Intendente invitamos a todas las personas que tengan o hayan tenido un vínculo con el sector rural de nuestro país a que escriban sus historias y poesías. Como queremos que más personas tengan la oportunidad de expresarse y de contarnos sus historias, hemos ampliado el plazo de recepción de trabajos”.

El Intendente Regional, a su vez, destacó la trayectoria de este certamen, el que se ha mantenido en el tiempo y se ha convertido en una tradición de Fucoa, esperada por toda la gente del sector rural y agrícola.

En el encuentro también estuvieron presentes el Seremi de Agricultura, Ricardo Vial; la Secretaria Ejecutiva Regional Bicentenario Regional, Loreto Schnake y dos ganadores a nivel regional del concurso del año pasado: María Haydee Sandoval, de Quilicura, quien obtuvo el primer lugar, y Ricardo Loncón Antileo, de San Joaquín, quien se adjudicó el segundo puesto.

María Haydee Sandoval (Amanda Espejo), primer lugar regional 2008, destacó la posibilidad que este concurso representa para personas de diferente índole, pues “es una oportunidad de expresar por medio de la ficción o experiencias personales, nuestros sentimientos y visiones de la vida y, si uno resulta ganador, es realmente satisfactorio ver publicadas nuestras narraciones y poder darlas a conocer”.

Ricardo Loncón, también resaltó la importancia de este concurso como medio de expresión y animó a todos quienes deseen escribir a que lo hagan, “independiente de si cuentan o no con formación literaria, pues cuando uno se anima a escribir lo hace por una necesidad interior”.

El objetivo de este concurso es rescatar y relevar las tradiciones y la cultura rural de nuestro país y, por lo tanto, el llamado es a escribir y plasmar en cada unos de los escritos nuestra propia historia e identidad local.


Fuente: FUCOA (pinchar el título).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amanda, Pablo: Mi sincero agradecimiento, por agregar la invitación a todos los manchados, será un verdadero honor contar con vuestra presencia y la de todo ese grupo tan especial. Un abrazo



Nancy Ramírez Arancibia.

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Muy buen material.