25 de agosto de 2009

DE MANCHAS / Cuentacuentos en el Colegio José Domingo Cañas.

Esta vez visitamos el Colegio José Domingo Cañas, de Quilicura, en donde su directora, Sra. Flor María Alarcón Contreras, nos brindó toda su cooperación para que los niños y niñas de los segundos básicos tuvieran acceso a nuestra lectura y conocieran la historia de Valentina.






É
rase una vez, arriba, en el gran cielo, una estrellita más pequeña que todas las demás, y mientras las otras estrellas se sentían muy importantes haciendo su trabajo que es iluminar el cielo por las noches, ella sólo suspiraba y miraba hacia la tierra.
- ¡Qué floja es! – decían las estrellas grandotas – Por estar mirando siempre hacia abajo, descuida su brillo y no hace bien su trabajo.
Porque, ustedes han de saber que las estrellas no son flojas y tienen muchas cosas que hacer.
-Yo soy muy importante – dijo una que daba reflejos color rosa – Anoche me acerqué a un joven que lloraba por amor, y gracias a mi brillo, él me miró y maravillado con mi color, escribió un poema a su amada.
-Eso no es nada – dijo otra, algo gordita y con una cola pequeña – La otra noche, habían tres pescadores perdidos en la niebla, y gracias a MÍ, a mi gran tamaño y hermosa cola, pudieron llegar a la playa sanos y salvos.
Y así, una tras otra, iban jactándose de su importancia.
La chiquita pensaba: “Yo soy tan pequeña, que mi luz no sirve para nada importante... quisiera ser importante para alguien, como los niños que hay en la tierra... ¡Cómo quisiera ser una niña!”(...)

Asi comienza el cuento TODAS LAS ESTRELLAS SIRVEN, y es así también, que los pequeños se van introduciendo al mundo de la fantasía que, curiosamente, suele tener muchas de las problemáticas reales.

*Nuestros agradecimientos también a todo el personal de la biblioteca del colegio quien, amablemente, cooperó en todo lo posible.

1 comentario:

Lila Magritte dijo...

Me encanta comprobar que hay tantas iniciativas para llevar el mundo de la creación y la belleza a los niños, y entregarles mensajes positivos con amor.

Felicitaciones, amigas.