18 de julio de 2008

EDITORIAL CONMEMORATIVA / Grupo LA MANCHA

Hace tres años atrás... nos encontrabamos Zara, Paloma, Rosa, Pablo y yo, afanados en terminar los últimos detalles del primer número de LA MANCHA. Fue a mediados del mes de julio del 2005, en la casa de Mariela, en Los Jardines, en donde se llevó a cabo la presentación de la novel revista, en medio de un grupo de amigos que brindó y celebró el hecho, y nos instó a seguir haciéndolo.
Ya para el segundo número se sumó Bernardo Astudillo a la empresa, con su valioso aporte en el campo de la diagramación, y un año después, Ariel Blümel, un manchado más.
Tal como ayer, nos encontramos dando los últimos pasos para presentar mañana, sábado, el número once de LA MANCHA, y es tan emocionante como aquél entonces, pues, a pesar de los contratiempos y el desaliento - que espero, sean pasajeros - lo gratificante de llevar tres años seguidos publicando contra viento y marea, hace que las turbiedades queden a un lado.
En este afiche hemos querido recordar algunos de los hitos de nuestro camino como creadores y motivadores del discurso literario: está la portada del libro FRAGMENTO PARA OTROS TEXTOS, con diseño de Pablo Delgado, que si bien fue un trabajo conjunto del Taller Literario y sus entonces alumnos - nosotros entre ellos -, fue el impulso de partida de lo que vendría después.
También está la portada del número uno, diseñada por Pablo en base de un dibujo de Marco Antonio Sepúlveda, y la portada del libro del Primer Concurso de Poesía Joven de LA MANCHA, diseño de Zara Bahdí.
Han sido muchos los nombres de los que han publicado en estas páginas, ya desde nuestra comuna, ya desde afuera, pero todos y cada cual han hecho su valioso aporte para que esta empresa continúe y sea una ventana abierta para las letras desde quilicura.
Por ello y mil razones más, es que deseamos compartir con vosotros este abrazo virtual de Feliz Aniversario como testimonio innegable de que los sueños, con garra y empeño, se pueden convertir en una concreta realidad.
Gracias de todo corazón a todos los Manchados, desde el más grande al más pequeño.

Grupo La Mancha

Quilicura / 18 / 07 /2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento grato que en Quilicura exista este grupo de creadores que difundan en su revista a quienes pretenden seguir la senda literaria.
Los felicito, y sobre todo a nuestra gran poeta Amanda Espejo por llevar la batuta del estandarte de La Mancha. Grandes elogios para ella y su grupo.

Anónimo dijo...

Amanda:
Felicitaciones por lo presentado anoche en ocasión de la entrega del # 11 de LA MANCHA. Todo estuvo bueno, bonito, agradable y ni que decir de la revista.
El grupo participante, muy buena onda.
Saludos
Agustín

Anónimo dijo...

Hola!
Lo pasamos super el fin de semana en el encuentro de La Mancha!!!! Gracias por considerarnos.

Elizabeth