5 de marzo de 2008

LA ZAPATILLA / ADOLFO CEOP , nueve años.


EL CHANCHO Y LA GATA

De todos los animales de la granja, un chancho y una gata eran los mejores amigos; siempre se cuidaban como dos hermanos.
Colorín - que así se llamaba el chancho -, todas las mañanas sacaba a pasear a Romané sobre su lomo. Los demás animales se burlaban de ellos porque, ninguno seguía su ejemplo: todos se peleaban por la comida, por el agua y hasta por el espacio.
Un día, un cazador de chanchos que ya le traía puestos los ojos a Colorín, estaba acechándolo en medio del pastizal, pero, su amiga Romané le advirtió del peligro y se fueron por otro camino. Por un tiempo dejaron de salir a pasear y se olvidaron del cazador.
Un día, confiados que el cazador no volvería, se fueron hasta el río para bañarse, sin sospechar que el cazador les espiaba preparándoles una trampa. Romané, al ver a su amigo herido se lanzó sobre el cazador, lo mordió y lo rasguñó. Este salió huyendo.
Romané llevó a su amigo al hospital de animales; allí lo atendió la doctora Alma, que era una hermosa perra blanca,
Gracias al cuidado de su amiga, Colorín pudo salvarse. Ya no volvieron a salir tan lejos, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


Adolfo Ceop
Alumno Escuela Ana Frank
Publicado en la Muestra Itinerante LOCALES

Dibujo: Amanda

No hay comentarios: