8 de septiembre de 2012

POESÍA / María León Bascur, de su libro RUGIDOS









SOBERBIA


Un millar de sabandijas habita mis caderas
toman sol
           practican la lujuria
                               se arrojan flores a los ojos
y se obstinan
En alcanzar el predominio de mi sangre

Todavía
me parece mentira tanta perversidad

Si supieras
                        cuánto frío se apodera de mí leche
cuántos muertos emergen de mi silo
cuánta noche levanto en mi lamento
Y no lloro
               sólo por conservar la tradición
                                                    de mi soberbia.



TRIGOS SUCIOS


La propietaria de estos versos
pertenece a la elite
de los trigos sucios
Y a mucha honra lo confiesa
no por falta de pudor
sino por mentirosa:

máxima virtud de los poetas.





DISPARO


Te apunto
con el orificio
de mi arma
donde contengo
las municiones
de tu sangre

Cualquier día
apretaré el gatillo
y te dispararé
                           Un hijo.





Para saber más de la poeta, ingrese a esta intesesante nota de Myriam Carmen Pinto sobre ella:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

se agradce el espacio y que nos deleite con nueva poesia gracias y sigamos manchando los dias con poesia

cariños

Anónimo dijo...

Simplemente la adoro <3 antes la había visto pero no tuve la fuerza de conversar con ella directamente, ahora pude hablarle y es simplemente un amor <3