27 de septiembre de 2012

POESÍA / Alicia Amada Sánchez





TU FRACASO



Sé que sientes la humedad de la tierra en tus ojos

un olor a flores en tu pieza

te hundes en la cama

sin aire



Oyes mis uñas atando un par de huesos a tu cintura

no es maldad cariño, fuiste tu quien lo pidió

quise ser tu niña

posar mi mano en tu rostro

te propuse que vinieras conmigo,

al fondo

pero no oíste mis ruegos, mis gritos,

las amenazas



Por eso tomé esa fotografía

la que nos tomamos en el bar

corté tu brazo, lo siento.

sólo quise despegarme de tu figura.

separarnos,

así como estábamos,

como lo dispusiste,

con tus mentiras y esa tendencia a culparme de tus fracasos



Ya no tenía tu cuerpo,

tus manos.

Por eso utilice la foto.

No es negra magia, querido

es sólo una forma de cerrar el ciclo.

por eso la enterré lento junto a una ruda marchita,

en el cementerio de siempre,

en la misma herida.



No quise dañarte

que olieras a tristeza,

ni que los muertos pasearan por el velador en que tienes las fotos de tus hijos. 





Perdona por quebrar tus dedos,

Despojarte



Admito

he bailado apoyada en tu noche

en el vestido negro

con el que lloraba sobre la iglesia

esa donde quisiste exorcizarme

cariño

te lo dije alguna vez

te advertí, no miraste.

me diste la espalda

la ofrendaste a mi cuchillo.

Te vigilo

Me aseguro que estés frío,

No me odies,

no debes, no puedes

estas muerto

sepultado



Alicia Amada 

Poeta y Gestora Cultural





ALICIA AMADA SÁNCHEZ; Poeta- Narradora

Nace en Santiago de Chile el año 1983
El año 2009 obtiene el diplomado “Monitores para la Educación Literaria Educación Básica”, reconocido e impartido por la Municipalidad de San Bernardo.

Desde el mismo año se integra al Grupo de Escritores de la Casa de la Cultura de San Bernardo. Realiza trabajos de ayudantía en el mismo y en el grupo comunal talentos literarios formados por niños que dedican parte de su tiempo al acto creativo.

El año 2010 obtiene el 1º Lugar del Premio Municipal de Literatura de la ciudad de San Bernardo, género Poesía.

Es una de las fundadoras de la Editorial Colonia Tolstoiana. Primera de la comuna de San Bernardo, con la que trabaja en la publicación, edición y corrección de distintos autores locales. Las colecciones de esta editorial incluye el talento de pequeños escritores recogidos de los talleres donde ella realiza monitoría

El año 2011 participa en distintas lecturas públicas en Santiago y San Bernardo

Este mismo año es antologada en el libro Caja de Pandora Escritores de San Bernardo, edita su Libro titulado; “Helena Borgia” poesía, bajo el Sello Tolstoiana Editorial.

Realiza clases a escritores inéditos que trabajan en sus primeras obras

Actualmente, Alicia Amada, organiza eventos culturales y distintos proyectos vinculados al arte.

Es asesora de un colectivo de artistas, entre los que destacan poetas y artistas visuales

Es colaboradora en la revista Mexicana Saber Oportuno, desde el año 2011

Encargada de la sección documental Acostillas de la revista literaria La Otra Costilla



Mayo, 2012
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

2 comentarios:

Marianela dijo...

Hermosa poesía, mucho sentimiento, felicitaciones.

Alicia Amada dijo...

Muchas gracias Amanda por incluirme en el Blogg. Me gustó el diseño de la página. Felicidades
Mónica Montero es la directora de la Revista La Otra Costilla. Me ha dicho que ha tenido conversaciones con ustedes, para intercambiar. Me parece muy hermoso hacerlo. Le hablaré de esto también.


Un enorme Abrazo a ti y a todos los que trabajan contigo en esta iniciativa

Saludos