19 de diciembre de 2011

SALUDOS navideños / Juan Antonio Massone y comunidad "manchada".



Llegado el momento de los tradicionales saludos navideños, hemos decicido compartir con ustedes un saludo que recibimos de Juan Antonio Massone. Estas sabias palabras, aunque venían dirigidas a más personas, son tan precisas que encontramos era un egoísmo no ampliar su radio de llegada; y también, obviamente, porque interpretan nuestro sentir.
Vaya para ustedes este saludo colectivo, junto al agradecimiento a quien nos hizo llegar este mensaje:


               La mejor noticia
                  
Si alguien espera alcanzar pleno sentido de cuanto vive; si quiere empinarse por encima de los escombros de malas noticias, con que se nos aturde y deprime todos los días; si necesita desatar los nudos ciegos de una larga fatiga interior; si acepta la invitación que se le hiciera desde el principio; si se atreve a mirar el más grande espectáculo que es el universo de lo pequeño y de lo inmenso; si aún después de todos los sufrimientos y todas las decepciones se percata de que lo infinito comienza puertas adentro de su persona, a la vez sagrada y misteriosa, entonces podrá ver, oír, palpar, percibir audiciones e inhalar el aroma de los brotes en las ramas; entonces se le abrirá el espíritu y sabrá que para Dios, nuestro Señor, no había asunto imposible cuando escogió el tierno cuerpo de un bebé con tal de hacerse uno como nosotros.
                 
Despertar, animarse y aceptar la simplicidad de Quien une el principio y la finalidad de cuanto existe, significa empezar otra vez, como lo hace un niño en quien revive la esperanza, la confianza y las ganas de vivir con amor.
                
Este no es un regalo mío para cada uno—soy apenas un amanuense de los mensajes de los árboles y de la cambiante luz de las jornadas--, sino un presente que nos tiene a todos por destinatarios.
               

Feliz Navidad
Diciembre -2011

8 comentarios:

Gildardo Isidro Gutierrez dijo...

Mi recordada Amanda no sabes la alegría que me da el saber de ti. En la vida existen personas que lo marcan a uno con la tinta indeleble del cariño, del amor, del respeto o de la confianza. Tu en mi vida marcaste una huella que perdurará hasta que mi conciencia tenga eco en el viento, soy y seré por siempre un "manchado", un hombre de letras que a través de tu maravillosa revista me permitió volar y soñar. Te cuento que cada mes ingreso a la pagina, leo los poemas, pero no se si algo cambio, porque no me permite enviar mensajes o dejar algo; quizá es la configuración de mi PC. He buscado un link por donde ingresar pero no lo encuentro. Tu revista a mi modo de ver es una de las mas ricas culturalmente hablando y un gran aporte al avance de este hermoso campo.

Un abrazo cordial mi bella dama de la poesía!

Rita Ricardi dijo...

GRACIAS AMANDA POR TU GENTILEZA...QUE SEAS FELIZ JUNTO A LOS TUYOS ...SEGUIRÉ TU CONSEJO DE REFLEXIONAR Y COMENZAR UN NUEVO AÑO CON MUY BUENAS VIBRAS...UN ABRAZO


RITA

Anónimo dijo...

Si Dios así lo quiere, imitaremos como el entomólogo, siguiendo en nuestros sueños con la red de la constancia, tras la bella mariposa de la palabra.
Saludos y deseos de conformidad ante lo que depara el destino o nuestros propios aciertos u errores.
Gracias a los Manchados por los buenos momentos juntos a todos ustedes.
Mario Cáceres Contreras.

Nancy Molina dijo...

En estas fechas tan especiales, les envío mis mejores deseos de amor y prosperidad
FELIZ NAVIDAD

Hemany

Patricia Franco dijo...

Muy querida Amanda,

gracias por tus cariñosos saludos y deseo enviarte un gran abrazo
recordando tu gentileza y enorme energía para el cumplimiento de tus
proyectos. Sea el próximo año un camino lleno de éxito, calidez y
buenas comunicaciones.
Con afecto,

Patricia

Rosa Alcayaga dijo...

Amiga querida, como sé que para ti, en particular, la fiesta de navidad es importante, quiero enviarte un saludo y mis mejores deseos de que junto a tu familia celebres un hermoso encuentro. Pienso que para ti esta fecha tiene un real sentido, fiesta que para muchos, que aún diciéndose cristianos y creyentes, ha derivado en una carrera consumista destinada a satisfacer sólo una compulsión de compra.

Aprovecho entonces a quienes forman parte de este correo masivo de desearles una feliz navidad y una muy bella fiesta de año nuevo. Sobre todo que descansen y que la salud los acompañe por siempre.

Saludos y un abrazo


Rosa Emilia del Pilar Alcayaga Toro

Anónimo dijo...

Cuerpo del mensaje




Felicidades querida compañera de la poesia, un abrazo fuerte, en esta fecha tan especial, bendiciones abundantes para ti y los tuyos. viva el arte de la las letras.


Arcadio.

Gloria Lepilaf Llonque dijo...

Hola querida Amanda, gracias por tu saludo. Recibe también mis más sinceros y afectuosos cariños y el deseo de que el año que pronto se inicia sea pleno de éxito en todo lo que emprendas. Un abrazo fuerte para ti y para la comunidad manchada.
Vaya para ustedes, unos versos breves, con mucho cariño.




Te invito a mi mesa, en esta noche buena,
y que la paz navideña supere tus penas.
No tengo manjares, ni tengo riquezas,
solo el amor cubriendo mi mesa.
mi casa es sencilla, también es pequeña,
pero dentro caben miles de deseos de prosperidad plena,
muchas bendiciones para el año que entra.
Un saludo afectuoso para todos mis amigos,
nacido desde mi corazón de poeta.

Gloria