14 de diciembre de 2011

POESÍA / Gladys Salinas Fuentes





BUITRES


Revoloteando en círculos
acechan que termine el último vestigio de vida.
El sol no los amedrenta
esperan para el gran festín.

Cae la noche infame sobre las cuencas vacías,
hay hedor de muerte, moscas y buitres husmean
sobre el cadáver de quien no alcanzó a mirar el cielo.

¡Niño, quién dijo que podías venir a jugar a estos lares!

En lujosas mansiones juegan ajedrez y hacen un jaque mate
a tu inocencia.


JUNTO MÍ


Quizás no imaginaste qué al pasar el tiempo
florecerían las azaleas
esas que tanto te gustaban,
que la noche sería un siglo de silencio.

Fuiste egoísta cariño.
¿No sabes que me visto de colores alegres
y dejo encendida una luz en la ventana por si decides volver?

De todas maneras te dejo una nota:
no me esperes,
hice un viaje al otro lado de la luna
donde alguien sí estará junto a mí...
aunque no lo creas.

La llave de la puerta está donde siempre..







CALLES


Para un hombre común

Todo se apoderó de la urbanidad.
Camino sintiendo ese leve temor a lo desconocido
barrios, cités, callejones, plazas,
tarros de cerveza, pitillos, drogas y graffitis
son adornos para las aceras.

Olores se introducen por la nariz y revuelven las tripas,
hay gritos incoherentes,
me ahogo en los silencios.

Se termina la fiesta de liberar miedos.
Jauría suelta ronda en mi destino,
horas de trabajo llevado en el hastío de los años
derrumbaron alegrías de un buen pasar.

Cansado estoy de la jauría que destrozó mi vida
cansado de esta locura que ronda calles ajenas
cansado de los que robaron mi dignidad de hombre.

Si pudiera, regresaría al vientre de mi madre.


 Gladys Salinas vive en Maipú y participa de los talleres literarios de la comuna. Sus trabajos han aparecido en "Selección Narrativa y Poesía" del Centro Cultural Manuel Guerrero, Antologías de taller y medios virtuales como PALABR@S (Revista del Círculo Literario de Maipú) y Revista La Mancha. Este año obtiene el segundo lugar de poesía en el concurso Recordando a Gabriela y Pablo.

19 CONCURSO LITERARIO RECORDANDO A GABRIELA Y PABLO 2011 

Segundo  premio poesía : Gladys Salinas Fuentes

No hay comentarios: