30 de octubre de 2009

POESÍA / María Cristina Jiménez






IMPÚDICA


H
oy es un día sólo para que nos amemos.
! Deslízate y danza polinizando mis estigmas !
Tu mano en mi cintura hace mi cuerpo arquearse
para adquirir la redondez de un terreno fértil
y en mi espalda
prende mis areolas que encandilan tus pupilas.
Hoy soy tu universo
y puedes habitar todos mis planetas
gozando coletazos de cometas en tu piel.
! Desóvame para entregarte hijos en galaxias
y en los temblores de tu cuerpo aflore el infinito !
! Destruye lo razonable y aprendido !
Cuando en mí se esfume la cordura
podré mostrarte mis conductas
que tiran el pudor bajo la cama.
! Hoy es un día sólo para que nos amemos !




INDISCIPLINA


Siempre sujeto mi cuerpo
amarrándome los brazos
tapándome la boca
aplastando mis labios.
Siempre poniendo el corazón en una jaula
escondiendo mis hormonas
entre las hojas del Manual de Carreño.

Cualquier día
me transformo en su Fe de Erratas
sin que me importen familiares ni amigos.
Hago cuenta que estamos solos
y necesito violarte
para conservar la especie
sobre este inhóspito planeta.



María Cristina Jiménez
nace en Santiago en 1955. En 1978 se titula de Cirujano Dentista en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile de Santiago. Ha desarrollado diversas actividades artísticas, entre las que se destacan: Taller de Poesía en el “Taller Sol”, Taller de Poesía “Palabra de Mujer”, Taller de Poesía Universidad Arcis, Talleres de poesía con la profesora de Literatura de la Universidad Católica de Chile, Miriam Lahsen , Taller de poesía con Soledad Fariña, Cursos de literatura de temporada Universidad de Chile, Taller de Narrativa en el Instituto Cultural de Providencia, Taller de Narrativa con el dramaturgo Marco Antonio de la Parra. Ha publicado tres libros de poemas: Flor de cemento, 1991 /Androlatria, 1995 / Caos en la palomera, 2000.

No hay comentarios: