18 de octubre de 2009

DE MANCHAS / Encuentro de Poesía y Trova en Recoleta.

LA RUTA DE LOS TROVADORES



Nuestras correrías "manchadas" suelen llevarnos por el loco espacio a muchos lugares interesantes de describir y compartir. Esta vez - y muy en solitario - me tocó asistir a un encuentro artístico organizado por la Coordinadora Cultural y Social TREPEGNE, en el Centro Cultural ÁNGELA DAVIS, comuna de Recoleta. Bajo el nombre de LA RUTA DE LOS TROVADORES se dieron cita la trova y la poesía, hermanas por lo demás inseparables, quienes, sin duda se potencian una o la otra en actividades como estas.
Allí se dieron cita los trovadores Sergio Panizza, Adolfo Romero, Leonardo González, Felipe Sánchez,Jorge Gajardo y Arcadio Muraro; junto a los poetas Genoveva Lara, Mauricio Uribe, Alexis Donoso, César Puente y Amanda Espejo.
Con agrado, pudimos comprobar que el empeño y la perseverancia siguen siendo los pilares principales de toda iniciativa cultural que se precie de ello, y no del derroche ni de la ostentación de medios. Es en ambientes gratos como este y llenos de pasión por la música y las letras, en donde nos damos cuenta de lo vigente y necesario que siguen siendo y estando estas expresiones artísticas para todo el mundo: no sólo para quienes las interpretan.
Agradecemos el haber sido parte de esta cita gracias a la invitación de nuestro amigo Arcadio Muraro y, sinceramente, esperamos (espero), no haber defraudado a los asistentes.
Los invitamos a ver algunas imágenes del encuentro.


Coordinadora Trepegne <trepegne@gmail.com

Área de difusión cultural de Revista LA MANCHA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

15/10/2009 - 15:15:43
Es un cuento Bellísimo, por la forma de enfocarlo, por la maravillosa Narrativa, por llevarnos paso a paso, elevando el suspenso hacia un final del cual ningún hombre o mujer quisiera. Pero esa es la gracia o el motivo del cual hace de este cuento una diferencia. Que nos lleve la autora hacia donde ella guste y con un final inesperado por todos.
Felicitaciones Amanda. Tal como a la protagonista nos elevastes a lo sublime, al éxtasis, a imaginar a esa mujer a punto de hacerla inmensamente felíz; para luego dejarnos caer en un balde de agua fria y terminar con un torrente de hielo sobre nuestras venas, chocando con nuestro acelerado Corazón.

Luis Mardones M
Santiago

lichazul dijo...

pa'la otra avisa con tiempo y vamos jajaja

me alegro de esta actividad y de que la resaltes

la trova es uno de las temáticas que me trae recuerdos ochenteros

besitos de luz