27 de febrero de 2008

POESIA / El Fósil













S
oy un lepidodrendron de la era paleozoica.
Soy un pithe canthropus y mi cerebro está intacto.
Soy un cervus fureatus y mis astas están impecables.
Sin embargo soy un fósil inútil, nadie me ha descubierto.
Soy el hombre común.
Estoy sumido en mil capas de piedras y barro.
¿Quién me podrá descubrir?
El comunismo, el marxismo, el neoliberalismo,…
Capas de doctrinas falsas, de teorías y dogmas inútiles.
Capas de fanáticos políticos y religiosos han caído sobre mí;
Su acción pedregosa y seca me ha fosilizado.
Antes que abra la boca me han dado todas las respuestas.
Me dicen lo que tengo que comer, lo que debo vestir,
Lo que debo ganar.
Me han impuesto un sistema que no gusta,
y me han convencido que tirar piedras es malo.
Sus argumentos han fosilizado mi cerebro.
Los caminos están trazados.
Las reglas me las han impuesto.
Mi vida la tienen decidida.
Soy el homo comun modernus y estoy realmente fosilizado.



Ariel Blümel Almendros
Grupo La Mancha

Dibujo: Marco antonio Sepúlveda

No hay comentarios: