29 de febrero de 2008

POESIA / Daniela Abarzúa






Primer lugar Concurso Poesía Joven Revista La Mancha


INOCENTE Y NO ME IMPORTA

Me declaro inocente
aún cuando no puedo negar el goce
de su piel desollada.
Maltratada.
Rasgada…

Sus ojos aterrados y culposos
y mi navaja deslizándose…

¿Quise herirle? Sí, lo quise
Quise someterle a un dolor grande
más grande que el dolor mismo.

¡Cúlpeme alguien!
¡Que levanten la mano mis verdugos!

¿Puede alguien?
¿Debe alguien?

Me perdí en la búsqueda
entre tener malo algo
o tener malo todo…

Puedo declararme inocente
las veces que UD. desee preguntarme;
un poco de dolor no le hace mal a nadie.

Y mis cadenas sólo serán el impedimento
no haber podido gozarlo más
no haber podido
desmenuzarlo un poco más.
Y rallarlo, molerlo…
Exprimirle hasta el último ruego.

Creo que sólo fue mi manera de decirle
que lo que hacía con él
podía hacerlo con cualquiera.

Y así, inocente
aun cuando no puedo negar el goce que me produjo
su piel desollada y rasgada.

Y es que en el fondo fue mi forma de decirle
que lo que hacía con él
podía hacerlo con cualquiera.

…Cualquiera.


Sinn Fíen
Daniela Abarzúa Guerra

1 comentario:

Plástico dijo...

Aún tengo el bello recuerdo de como fue esta premiación, que tiempos aquellos, se quedaron intactos a esperar que vinieran nuevos vientos.