4 de diciembre de 2016

EL LIBRERO de La Mancha / Mario Cáceres Contreras y Taller Literario La Mampara

Agradecemos estos nuevos aportes al Librero de La Mancha:




MAUSER 5 Y EL ASESINO DE LAS CINTAS

Mario Cáceres Contreras


"Donde hay un hecho delictual hay un culpable, aunque desde el punto de vista de los psicólogos hay más de uno. Se debe conjugar el perfil de la víctima perfecta, el de un criminal hecho para la ocasión y el de un policía que vea las incongruencias de los hechos.

Pero...¿qué se puede decir del testigo? Ese personaje que no debía estar allí y sin embargo, estuvo; ese que no esperaba nada: el "convidado de piedra" ajeno a su rol. El hombre que ve los hechos y vive para contarlos. El salvavidas del policía y la desgracia para el criminal. 

En la obra de Mario Cáceres el testigo es escurridizo, poco amable y quizás, hasta cierto punto, inconsciente de su importancia para la investigación".


Mario Cáceres Contreras escribe novela policial incentivado por Sergio Rodríguez, Ramón Díaz Eterovic, y de ver una entrevista al autor de Mala Onda: Aberto Fuguet, quien en parte dice: "Los policías reales no son creíbles". De esa frase nace el policía de investigaciones de Chile, Aníbal Anteros. En torno a él gira la trama de "Payasos de la Muerte" (primera novela del autor).

"Mauser 5 y el Asesino de las Cintas" recopila sus cuentos para un posible libro a  publicar.

*****


EROTISMO OTOÑAL


"El Taller Literario La Mampara tiene el enorme agrado de presentar esta antología titulada "Erotismo Otoñal", cuyos autores no solo son colegas, sino, los amigos de toda la vida.

Laura Gutiérrez /Irene Peñaloza / Flor Gómez / Virginia Muñoz / Eduardo Cáceres / Irma Cornejo / Mario Cáceres / gabriela Sepúlveda / Flora Quintanilla / Luz María Bórquez / María Aravena / Rosa Vásquez / Osvaldo Cortés / Eliana Díaz / Silvia Valenzuela. 

Esta es una obra que puede ser disfrutada por adultos y adolescentes, y esto se debe a la riqueza, tanto por información que brindamos al lector, como el plano artístico que le ofrecemos: un mosaico de fragmentos de una misma idea (...)"




No hay comentarios: