27 de noviembre de 2016

POESÍA / Ivonne Concha Alarcón





ALLÍ LO DEJAMOS


Allí lo dejamos

a solas con la nada

atada a los viejos paradigmas

hurgando en disculpas erradas

excusas a los miedos

donde la noche duele

donde el deseo llama...


Allí lo dejamos

en interrumpidos caudales

ahogándonos en las incertidumbres

absurdos terrores, silencios callados

pesares que hieren el alma

sueños entrampados...


Allí lo dejamos...

en el mismo principio

en la parada, incierto destino

donde absurdamente nos encontramos

en la génesis


en el principio de la nada.



DESPERTANDO LOS SUEÑOS


Mariposas muertas

resucitando...

aletargadas buscando

en lo oculto

hurgando recuerdos

besando nostalgias.


La existencia raída

ultrajada.

Sin nada que decir

viviendo dentro

en los silencios

buscando identidad.


Horas tardías

recorriendo en el estío

en lo próximo

en la esperanza

sonriendo lento

buscando tus labios

despertando los sueños.



YO PODRÍA


Yo podría tejer un paraíso

hilvanar jardín de estrellas

dibujar telarañas de seda

así demostrar mi querer…


Vestir su corazón desnudo

arropar el cielo abrazándole

hacer cantar las mariposas

hacer silbar las madreselvas.


Yo podría hacer que sueñes

castillos, carruajes de príncipe,

conquistar otra vez la luna nueva

con canciones de primavera...






LA MIRADA TRISTE DE UN NIÑO



Rostro de niño arañado de tristezas

lágrimas dibujadas fieras espinas de cactus

corazón infantil herido de carencias

necesidad de paz, entrega, sosiego, amor.


¿Es esto lo que deben entregar los padres?

¿Tienen ellos derecho a dar sufrimiento?

Qué fácil es decir a un niño: yo te amo

Es tan fácil decir a un niño: yo te quiero.


Siento indignación porque es injusto.

Qué hacer, qué decir si todo es malo.

Necesito respuestas que me digan

¿por qué un niño tiene que sufrir...?



¿Por qué los niños dejan de soñar?

¿Por qué los niños llorando hacia el cielo?

¡Ellos debieran sentir aroma de amor cristalino

donde existan solo dulces y bellas sonrisas!



Quisiera saber qué me enoja tanto

¿Por qué el verso sale opaco y lastimero?

¿Por qué hoy todo me parece gris y negro?

¡Hoy he observado la mirada triste de un niño!



Ivonne Concha Alarcón
(Todos los derechos reservados)



Blog de la autora:

No hay comentarios: