5 de junio de 2014

EL LIBRERO / MIRADOR URBANO, Antología Taller Literario La Mampara





LAMENTO DEL MINOTAURO
Irma Cornejo Serra (Pág. 96)

 
Príncipe infeliz
en sórdido encierro
de infiernos repetido,
como brioso remolino
laberinto insondable
voy girando.
Mis ojos llamaradas
de topacios que no arden.

Mi corona, mi calzado
son tan duros como el hambre.

¡Ay! La tierra que es mi amiga
me aprisiona y aleja
de los astros que presagian mi destino.

-Huye venus-
Parsifea, madre cruel,
tú que dos veces engañaste,
ven a mí, abre la reja:
soy tu hijo escarnecido
Ya mi muerte no retardes.

 
 AUTORRETRATO
Eduardo Cáceres Rojas (Pág. 85)

 
Aunque no fui pintor.
Aunque no fui paisajista.
Aunque no fui concertista.
Aunque no fui folclorista.
Aunque no fui un lírico.
Aunque no fui un actor.
Aunque no fui un músico.
Aunque no fui un poeta.
Aunque no fui un literato.

Admiro los panoramas.
Admiro el mar y la montaña.
Admiro el son de la guitarra.
Admiro la cueca y la tonada.
Admiro el bel canto.
Aprecio el cine y el teatro.
Aprecio los conciertos y el tango.
Algunos versos  escribí.
Innumerables libros leí.

 Aunque no fui un artista
a la vida supe darle valor,
muchas veces protagonista
y en otras, espectador.

 
HORAS NOSTÁLGICAS
Silvia Valenzuela Jeria (Pág. 71)

 
Es hora de nostalgias
hora de pintar de rojo
las flores del recuerdo,
de azul, el cielo enrarecido.
Tejer un ovillo de palabras no dichas
de caricias negadas
de besos no dados, para ofrendarlos
a dioses ancestrales.
Cantar…con una canción al viento
los años verdes compartidos.
Esperar los frutos maduros del mañana.
Añoro tu mirada, hoy uvas ciegas
convertidas en crisol de mis pupilas
pero extraño más aún
la magia de tu risa.

Es hora de acallar
la sangre alborotada
de apagar la urgencia del ahora
y en un misal de ritos
al vino hacerlo agua.

 
*****

Autores de Antología de Cuentos y Poemas Mirador Urbano:

Gabriela Saavedra Jiménez
María Aravena Cabezas
Irene Peñaloza Sánchez
María Antonieta Ávila Rojas
Gabriela Sepúlveda O´Haventin
Jaime Rojas Donare
Silvia Valenzuela Jeria
Flora Quintanilla Varas
Eduardo Cáceres Rojas
Irma Cornejo Serra
Luz María Bórquez Pacheco

 

No hay comentarios: