2 de abril de 2014

POESÍA / María León Bascur: Augurios de Sibila para el Hombre 2000





CANTO VIGÉSIMO PRIMERO




Mi hombre
hipocampo que galopa en mi cintura
condenado al vasallaje de mi vientre.

Visionaria en la armonía de mis sueños
lo vislumbro conquistando otras galaxias.
Lo quiero omnipotente
preludio vanguardista del Siglo colosal.

Lo espero con el ímpetu brutal de mi ternura
con la hembra que llevo a cuestas desde siempre
                           con la costilla ajena
                          y el sudario de sangre
reguero de la luna para seguir pariendo.

Para alumbrar la historia te aguarda mi Florencia
y entrarás por la puerta azul de la esperanza
como pez luminoso silbando himnos de gloria.

Fénix renacentista
obsidiana fundida al sur de mi lagar
eres el sueño excelso pleno de fantasía
                                  lámpara de la tierra
                                    ciclón de libertad.

Mi canto es alarido de todas las mujeres.
Augurios de Sibila
                           para el Hombre 3000.



María León Bascur


Del libro: Augurios de Sibila para el Hombre 2000 , páginas 81-83 (Editorial Safo)

(Beca de Creación Literaria, con el aporte del Consejo Nacional del Libro y la Cultura, año 1999)


Sobre la autora:

No hay comentarios: