8 de diciembre de 2012

EL LIBRERO de La Mancha / Poemas del Príncipe, de Manuel Andros






“En la poesía de Manuel Andros conviven los sueños y la realidad más profunda, y así como en Paisajes Aerodinámicos de Urano -su primer libro publicado- existe una resonancia puramente surrealista que nos da una vislumbre de aquella realidad mágica que atisbaron también un Paul Eluard o un René Magritte,  en estos poemas del Príncipe  tal resonancia es metafísica, en donde su relación con Dios, el Universo, el Hombre y la Naturaleza es directa y sencilla, originada en una experiencia de crecimiento personal, en los parajes de una filosofía singular y lúcida, de construcciones y pasadizos místicos que el Príncipe descalzo recorre en la desnudez sin trabas de su espíritu creador.
Este Príncipe y su palacio siempre habitado por el amor en plenitud, nos regalan la alegría de su canto imperecedero”. 

Paz Molina



El verdadero Príncipe
Es aquel que encuentra su trono
En el corazón del Derviche.

Khalil Gibrán




SUENOS DEL PRÍNCIPE


En este santo lugar
donde el Hombre vive
el pez sueña con la tierra
y el ave con las estrellas.
Pero el Hombre no sueña en vano
cuando en las aguas profundas
ve a los peces que sueñan
cometas que fecundan planetas.
Pero este mismo Hombre
que no sueña en vano
por qué no podrá soñar la paz?


EXTRAVIADO


Yo no busco a Dios.
Él me busca
y me encuentra
En su propia respiración.
Yo soy el que se pierde
entre tantos pensamientos.
Es más fácil que él me halle
llorando sobre una piedra
y una roca sobre mí. 
Yo no busco a Dios.
Él me busca
y me libera
en su propia respiración.


LAS 2 GRACIAS


Gracias a mi Padre
que sostiene mi cabeza
y gracias a mi Madre
que sostiene mis pies.
Ambos me aman
de la cabeza
a los pies.


ODA AL ADN


Ni arriba,
ni abajo,
sólo en medio de la Gracia
las especies aladas,
las especies terrestres,
las especies marinas.
Ni arriba,
ni abajo,
sólo en medio de la Gracia
yo y ustedes.



Poemas del Príncipe /Acapulco Ediciones 2002



No hay comentarios: