11 de noviembre de 2012

LETRA NUEVA / NAMASTE, de David Lethei




PREMONICIÓN


en una pupila
atardece ante mí este negro sol
y si miro dentro
no te encuentro, no te encuentro
profundo es el sueño
cuando nos creemos despiertos
esta mano que escribe es la que escribe y es silencio
en una pupila todo lo escrito es silencio
es mi sangre de agujas torrente
es fragor, fuego frío
esta certeza de muerte
se derrama en mis vísceras 
la amargura del mundo
en mi canto el silencio
es el llanto de Dios.


Primer mes del 2010


PARPADEO


soy una caída 
en espiral
una ascendente montaña
una tormenta abismal
Es mi espalda precipicio
camino negro
canto de óxidos
y aguerridos yunques
parpadeo mi vuelo
en mi boca y tu boca
tan sólo un segundo


Quinto mes del 2008


NUNCA TUVE EL CORAZÓN TAN ROJO [...INSISTO

Hay una forma antigua amor
la forma de mi corazón
no conoce orillas, se descentra del Todo
hay una forma antigua amor, la forma
de mi corazón
que nunca en tu mano tan rojo estuvo.


Tercer mes del 2010


VAGONES


Dormitan azulejos 
sus hollines y collunturas
caen y ríen los siglos

de sus secas bocas
de sus cantos pretéritos
caen y ríen los siglos

Enfermos de memoria
colmados de caminos
brotan de alma moribunda

Pernoctan de costado
cuchichean de rincones
saborean el silencio

son testigos del progreso
habitantes del olvido
comen del óxido y el hierro

Viajeros de la noche
los antiguos vagones
dormitan a lo lejos.


Quinto mes de 2008






David Lethei, autor chileno pero no por ello menos planetario, galáctico e ínfimo al mismo tiempo; escribe desde la infancia y publica desde el ahora. No le sirve biografía porque ninguna biografía hace a la obra, la obra se hace a sí misma y de ella somos instrumento. Como autor persigue que su propia labor (nunca completamente suya), jamás termine de autoperseguirse y así, en el intertanto, diga lo que tenga que decir…


Blog del autor:




No hay comentarios: