20 de agosto de 2012

NARRATIVA / Mónica Gómez




ESTRICTAMENTE ORNAMENTAL


Era de madera de sándalo color marrón, con incrustaciones de marfil y filetes dorados. Preguntó fecha... ¡De mil novecientos dos, una verdadera maravilla ! -contestó el anticuario.

Peso a peso juntó los ochenta mil, con cuidado lo envolvió en la franela y se lo llevó a casa ¡era la pieza más valiosa que había tenido nunca en sus manos! -aunque no sirviera para nada- pensó.

Por la noche, exactamente a las doce, detrás de los vidrios de la vitrina y decorando el lugar de honor con su estructura de madera de sándalo color marrón, incrustaciones de marfil y filetes dorados, y contrariando totalmente su estricto deber ornamental... el teléfono sonó.



SABROSO BLA, BLA Y BLA




La noche anterior había bebido demasiado.

Así, esa mañana sintió la lengua más pesada que de costumbre, sacándosela y acomodándola en el vaso con agua junto a la dentadura postiza.

Con esfuerzo se levantó – una buena ducha me arreglará el sistema – pensó.
Aún con vapores de alcohol regresó al dormitorio, donde para su sorpresa, la lengua había desaparecido, quedando de ella sólo un pedacito sanguinolento que su siamés saboreaba con deleite, relamiéndose los enrojecidos bigotes blancos. 
 




EL CUENTO MÁS LINDO DEL MUNDO



Poco a poco aceptó que estaba despierta y que era ese pequeño ruido en algún rincón de la casa, el que la había despertado.

Pensó – mientras miraba la hora – que era un poco más tarde de lo normal, más aún que durante el último insomnio.

Descalza llegó hasta el estudio donde para su asombro, la antigua Underwood de los años 30’s, con sus teclas carentes de las letras ” a” de amor y ” c “de cariño y sin que mano alguna la guiara, había escrito…” El _uento m_s lindo del mundo”




blog http:// moigomez.blogspot.com
Palabras Diversas www.palabrasdiversas.com
Red Mundial de Escritores en Español REMES www.reddescritoresespa.com












2 comentarios:

arjex dijo...

Me gustó mucho el cuento "estrictamente ornamental", me saco un una luz desde el inesperado ring ring.

saludos.

Unknown dijo...


Hola Arjex...tal como tú sentí yo con este cuento, e incluso, me recordó tu estilo, esos microcuentos con los que nos has hecho emocionar y sorprendernos, en el papel y en vivo.

Nada...me alegro de que te gustara y .....por algo será!