25 de junio de 2012

NOTICIANDO/ Presentación de antología poética Convergencia Crepuscular






El sábado pasado, 22 de Junio, Editorial SAFO presentó  la antología poética CONVERGENCIA CREPUSCULAR, de las autoras Annabella  Brüning, Edith Contador Villegas, María León Bascur, Albertina Mansilla y Nelly Salas Vargas, en la Sociedad de Escritores de Chile. Aunque lamentablemente este acto no pudo ser presentado por Carmen Berenguer, Presidenta de la SECH como estaba previsto,  ofició estupendamente como maestro de ceremonia, el destacado escritor Fernando Quilodrán.

Amenizaron el agradable encuentro junto al calor de la poesía, la música y hermosa voz de la poeta Nelly Salas, un rico vino navegado, alfajores y sopaipillas con pebre, todo muy celebrado por los presentes.

 Con ustedes, además de algunas imágenes del encuentro que tuvimos el placer de compartir, parte de las palabras  de presentación del catedrático Naín Nómez:




“Las poetas que aquí presentamos son María León Bascur, creadora de la revista Safo, Nelly Salas, de San Bernardo, Albertina Mancilla, de Santiago, Annabella  Brüning, de Olmué y Edith Contador de Buin. En todas ellas prevalece un cierto stimmung de insatisfacción frente a la vida corriente, la de todos los días, la de la monotonía y del hartazgo, la de la mecanización aburrida de la “normalidad”. Sus textos buscan un “plus ultra”, una trascendencia que, a veces, se disfraza con los colores del pasado y la nostalgia por los tiempos perdidos que busca copular con un presente desgastado a través del ensueño, la ironía y el retorno a una naturaleza que en el proceso de la modernidad, se nos ha alejado cada vez más.
Es en este movimiento de construcción y reconstrucción permanente que poetas mujeres ejercen sobre el lenguaje, sobre  su propia intimidad descontenta y sobre el mundo en que deben desenvolverse; que se afincan los textos para hablarnos en su diferencia de la necesidad de ensanchar nuestras vivencias, de dialogar con el otro y con ellas mismas, de distanciarse de lo cotidiano para ampliar los signos del conocimiento hacia otras esferas de nuestra realidad individual y colectiva”.

Naín Nómez

2 comentarios:

Albertina Mansilla dijo...

Gracias amiga María León, todo salió muy bien, y gracias a la La mancha por su apoyo.

Nelly Salas dijo...

Gracias amiga mía, eres muy generosa.

Recuerda que vienes en Aurora Boreal Nº 16, ahí tendrás que venir a San Beca.