22 de agosto de 2011

LARGA DISTANCIA / Francisco Jesús Muñoz Soler, desde España.

Francisco Muñoz Soler, en La Casa del Escritor, Chile.

De su trabajo, Fantasioso Ícaro:

CÓMO MÓVILES PIEDRAS


Cómo móviles piedras edificadoras de muros
invisibles y yermos, mis emociones
construyen un cerco que consolida las centrifugas
tristezas que absorbe mis pensamientos
transitándolos por angostas veredas
de mi endurecido corazón, transido
por dolor de inminente pérdida
y ausencia en ilusiones sin fundamento
de esas que llamamos de soñar despierto.


DESEO A DESTIEMPO


Deseo a destiempo
que sostiene miradas
empáticas
serenidad esquizofrénica
que equilibra realidad
imposible
mientras la dama
discrimina galanes
que ocupa
para limar apetencias
y desviar la sombra
de la soledad,
el galán calcula
cuantos días tendrá
para preñarla de palabras
consciente de la frugalidad
de esas emociones y caricias
en permanente ausencia,
la felicidad
siempre será un ángel
que cabalga en otros.







POEMAS DE PIEL


Me reconocí
en los poemas
de una piel
hermosa y dulce
como el néctar
de los dioses.


Me reconocí
persona, hombre
en vida donada
en extramuros
en el albur
de los sueños.


Leve abertura
en el áurea
de mi vida
flanco de dicha
con punto de amargura
de agridulces aristas.


2


Fruición de deleites
serena carnalidad
acotada
por miradas sostenidas
en espacio
prestado.


Breve sueño
en realidad anodina
y desvaríos
plenos de cantos
en sintonía
con la hermosura.


Sonrisa que me arrancó
de los fondos
que convierte
en agua
la oscura aridez
de mis días.



 
 Francisco Jesús Muñoz Soler /    Nacido en Málaga el 24 de Diciembre de 1.957, ciudad que ha resguardado sus días.

Bibliografía:

2011- Antología                                                 Proyecto Sur, La Habana-Cuba proceso
2011- Restauración y La voz del pensamiento  Editorial A Bordo del Polen, México                
2010- Una flor erguida (Antología)                   Ediciones Paracaídas, Lima-Perú.
2009- La claridad asombrosa.                            Editorial Voces de Hoy, Florida-USA
2008- La densa corporeidad de mi memoria     Ediciones Estival, Venezuela
2006- Áspero tránsito                                     Ediciones Pájaros en los cables, Lima-Perú
2000- Lluvia ácida                                            Ediciones Vicio Perfecto, Lima-Perú
1996- Prehistoria poética 1980-1988/96           Ediciones Estival, Venezuela proceso



No hay comentarios: