9 de julio de 2011

NOTICIANDO / Presentación de MADRE TIERRA, en Casa Fawaz




En medio de los logros deportivos que en estos días capturan la atención de cada chileno (y chilena), ayer, mismo día del partido de Chile, se ha llevado a cabo un logro imposible de imaginar: esto es, que en medio de todo el furor futbolero, “unos cuantos” amantes de la poesía, las artes, y del departir amigable, hayan hecho oídos sordos a las bocinas y ¡vivas! expresados en el entorno, para optar por refugiarse en el acogedor espacio del Café Casa Fawaz con el fin de acompañar a Nancy Molina Vargas en la presentación de su plaquett Madre Tierra.

Los hechos que se aúnan en torno a la creación y  las reacciones humanas en cuanto a ello, no nos pueden dejar de sorprender…Fue bajo este prisma, que el encuentro realizado ayer se convirtió – y me atrevo a decirlo – en uno de los más bellos albergados en dicho espacio.

Junto a la poesía de Nancy, pudimos disfrutar del joven talento de Marilita Quintana , una de sus hijas, y de la voz , riquísima en tonalidades y sentimiento, de María Eugenia Zúñiga. Otra joven actriz estudiante del Liceo Experimental Artístico, Margarita Román, leyó con todo su talento interpretativo los poemas de Nancy Molina que más fuerza expresan, logrando con ello, una ola de aplausos espontáneos que premiaron tanto el texto como la dramática lectura.

Un “regalo”, sólo así puede definirse el momento vivido anoche en Casa Fawaz; un regalo de aquellos que son tan escasos y de tanto valor, que bien valía la pena enterarse en diferido de los detalles del partido. Por ahora, podemos decir sin miedo a equivocarnos, la poesía ha ganado el partido por…lo que fuere. El caso es que ha triunfado, y ello es lo que importa para poder ratificar la consecuencia necesaria entre el discurso y el actuar. Felicitaciones una vez más a Nancy Molina, a los que ayer la acompañaron por su solidaridad y buen gusto, y también a Casa Fawaz por, una vez más, cuadrarse con el movimiento cultural a concho.

Para los que deseen adquirir el poemario Madre Tierra, editado por Ediciones del Taller, contactarse con la autora al correo:  hemany38@yahoo.es




Amanda Espejo 

3 comentarios:

Maritza dijo...

Me alegro que todo haya resultado tan bien ayer! Nancy y su obra se lo merecen.
Felicitaciones grandes, entonces, para Nancy y para todos los que de una u otra forma organizaron este evento.
Aplausos!

Y muchos abrazos a todos.

lichazul dijo...

Felicitaciones a todos por ese momento maravilloso, he hecho una entrada pequeña en mi blog para quienes me leen , puedan tener el incentivo de recorrer el Blog de Nancy

la mejor de las suertes y vibras para este hijo de papel que ha comenzado a volar

besitos y buen inicio de semana

hemany dijo...

Gracias a las dos.
bendiciones