1 de agosto de 2010

NOTICIANDO / Segundo Aquelarre Brujas en las Letras y un Encantador.




Contra todo impedimento, ayer se llevó a cabo en la Casa del Escritor la segunda lectura del ciclo Brujas en las Letras y un Encantador.  De a poquito, pero consistentemente, se fue llenando el espacio para dar comienzo al Aquelarre convocado, el cual fue rico en puesta en escena, contenido y buena disposición de los asistentes.

Una visión distinta tuvimos esta vez de la escritora Marina Latorre, pues, como afiatada dueña de casa nos habló en forma entusiasta de su Revista PORTAL, que ya sobrepasa los cuarenta años de existencia, y a la cual piensan, con el apoyo intrínseco de la SECH, darle nuevos bríos para que pueda ser valorada por las nuevas generaciones.

Entusiasta, exultante,delirante, y todo lo que se pueda decir referido al tema estuvo nuestra "bruja maestra", Lila Calderón, quien con sólo un pase de su varita mágica es capaz de cambiar los vientos y convertir todo en un oasis poético de creatividad, ingenio y divertimento.
En un desfile de distintos estilos y visiones poéticas, se sucedieron las lecturas de : Ana Partal, Juany Rojas, Elisa Alcántar, Alejandro Wasiliew, Rosa Alcayaga y Amanda Espejo, además de la performance de Melina Rodríguez y la lectura adicional de Maria Alicia Pino.

Nuevamente los "manchados" tuvimos alegrías inesperadas: Juany Rojas, nos trajo para el librero compartido, su libro ESPEJISMOS EN LA PAMPA, y dos publicaciones del escritor argentino Adolfo Zutel. Junto a ello, Mario Cáceres, escritor maipucino conocido como Baruc, nos hizo obsequio para nuestra biblioteca manchada, de su novela PAYASOS DE LA MUERTE, más una Antología Narrativa de Maipú y de la Revista PUERTAS ABIERTAS, gaceta que publica el Círculo Literario de esa comuna. A ambos agradecemos sinceramente, y de todas estas publicaciones hablaremos individualmente más adelante.
Ahora, los invitamos a ver las imágenes y, de este modo, hacerse partícipe aunque sea virtualmente, del mágico momento vivido.


Fotografías: Nancy Molina

9 comentarios:

Lila dijo...

Genial... me he divertido viendo la secuencia fotográfica y he recuperado feliz los momentos vividos a través de la excelente crónica.

Mis abrazos y mil parabienes a La Mancha.

Anónimo dijo...

Entre tantas brujitas, sin duda que uno se siente hechizado incluso desde
la distancia. Y lo más grandioso de todo es que este Aquelarre se vio muy
concurrido, pues las poetas sin duda
dieron mucho de sí al mostrar sus joyas poéticas.Conocemos la poesía de
gran vuelo de Ana Partal; la magnífica Juany Rojas Castro,y su enorme simpatía; Elisa Alcántar y su poesía celeste; Rosa Alcayaga con su
calidad de siempre (al Encantador no lo conocemos, igul crepo que debe haber sido muy buena su participación), y la excelente Amanda Espejo y su intensa obra que
ahora empieza a mostrar y a conocer a sus colegas en la SECH, lo cual nos alegra, pues Amanda tiene grandes cualidades y a la vez
muy solidaria...
A todos ellos mis mejores deseos mis felicitaciones a Lila y a quienes anónimamente participaron para que este Aquelarre fuese inolvidable...

Diego de la Noche

Anouna dijo...

Precioso evento, lleno de encanto y magia, una hermosa puesta en movimiento de palabras, sentimientos, emociones. Que agradable es poder participar y ver el gran talento de las artes poéticas de nuestro país y del extranjero. Gracias por darnos estos momentos llenos de real Magia.

Besos Amanda, abrazos a todo el equipo de la revista.

Anouna

María Alicia Pino dijo...

Lúdico, hechizérico y cariñoso artículo sobre una noche sibilina. Gracias, Maga Amanda.
¿Lo puedo publicar en mi blog? y si me pudieras enviar algunas fotitos, mejor.

http://lacomadrejaliteraria.blogspot.com


Besos transmutadores

Anónimo dijo...

¡Falso, falso, que las imagines valen más que mil palabras! La realidad en vivo es impagable y las palabras escritas en poesía excelentes. Gracias por la invitación y este aquelarre pasa a los recuerdos gratos de nuestra existencia.
Mario BARUC

lichazul dijo...

un mágico momento compartido
una mágica interacción
todo se dió fluído
y la maga mayor una inspiración fecunda
FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS Y EN ESPECIAL A LILA SU ORGANIZADORA!!

ojalá se sumen más y más voces en este canto que las letras componen

besitos de luz

Gladys Salinas dijo...

Estimada Amanda.
Muchas gracias por tu gentileza al escribirme, te cuento estoy mejor pasando agosto y retomando algunas actividades.
me alegrò mucho por el aquellarre de tan notables poètas. con este viejo pc no puedo abrir el link pero si vi las fotos. Felicitaciones linda por la gran labor que haces..
cuidate .
Todo es un pasar . Vuela como el aguila..
Abrazitos fraternos.


Arcilla .

Calú dijo...

Primita, qué entretenido! Gracias por compartir conmigo tus fotos y tus creaciones. Eres una artista innata. Es de familia, ji ji.

Muuuuuchos besitos,
Calú

Rosa Alcayaga dijo...

Querida Amanda, gracias por las fotos de Brujas en Letras 2.
¡Hurra!
Va copia de este correo para mi hija Camila y pueda ver mis fotos también.

Saludos y gracias de nuevo.


Rosa Emilia del Pilar Alcayaga Toro