21 de julio de 2009

POESÍA / Jorge J. Flores Durán



Jorge J. Flores Durán, ser sensible, ser de recuerdos, de corazón, es poeta. Es biológica y existencialmente poeta. Poeta de vivencias y de palabras, de inclinación a hacer presente de las experiencias más reveladoras.
Luis Weinstein.


Poemas

LAS TARDES


L
as tardes, para mi son frías de luz tenue, las tardes para mi son como las del barrio de Censier, las tardes para mi son como la reclusión, igual como se guarda la tarde en el Jardín de Plantas, suave se acurruca cerca del río a esperar el tren, las tardes, para mi, son cuadros que se guardan en los museos con candados de bronce, entonces perdida estará su llave y oxidada, las tardes, para mi son la despedida del día domingo a las cinco de la tarde, y recoges el diario ajado, nada queda por hacer, salvo mirar a la nada, las tardes, para mi son mi ombligo, son un pestañar solitario y lento, las tardes, para mi son las personas que conozco como un regalo atrasado, un regalo con disculpas, un regalo tímido, un regalo sin cinta, sin rosa, un regalo escondido en una hoja de papel Kraft, las tardes, para mi son tomar un café en una mesita de cubierta mármol frente a una ventana, las tardes, para mi son la espera bermeja, las tardes, para mi son tus ojos que esperan la mirada para esquivarla, las tardes, para mi son los deseos de que seas feliz.



LA MALA VIDA

E
n este mundo, donde el dinero todo lo compra, moriré de amor. Entonces que alguien me dispare desde la montaña, para luego caer en la pradera, como en los cuentos, donde el dinero no tiene valor. Como el soldado dormido en la estepa verde, como lo hizo morir Arthur Rimbaud en octubre de 1870. Así deseé mi muerte cuando no sabía del dolor, con dos agujeros rojos en el lado derecho de mi corazón; así soñé la muerte entonces, cuando no conocía el color de la sangre, la mala sangre. Pero yo quiero vivir aunque sea en la sombra de un puente, al lado del pordiosero que tiene que morir para vivir, como la mala vida




Últimos libros publicados:
-Londres38 (un número desaparecido) 2003
-Sino recuerdas lo haré por ti 2007.
http://jorgefloresduran.blogspot.com

Fotografía: Amanda

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha gracias. Amanda.
Mira en mí blogs, me escribieron solicitando publicar un poema mío, sobre el año nuevo mapuche... Son ustedes? , pues firman la Mancha.
Saludos
Jorge.

Jorge J. Flores Durán

http://jorgefloresduran.blogspot.com