8 de julio de 2009

LARGA DISTANCIA / Sergio Mattano / desde Argentina.




DESMIGARNOS


Migar la noche
para que de mi mano comas
y confesarte al oído
un deseo
mientras se duerme la luz

migar el deseo
para que de mi árbol bebas
y contraer en la mano
un beso
mientras se desmaya la voz

migar la voz
para que de mi beso verdee
y cantarle al pájaro
a tempo
mientras nos envuelven
la noche, los brazos,
el deseo, las piernas,
la voz, los poemas

re-migar(me)
re-migar(te)
volver(nos) pan.



Sergio Felipe Mattano (Buenos Aires, 1979) Profesor en Lengua y Literatura, miembro de la Asociación de Poetas Petisos (agrupación artística de tendencia neo-dadaísta) y editor de la revista digital de difusión poética Narciso. Sus poemas han sido publicados por distintas revistas de su país y Latinoamérica. Recientemente el Círculo de Poesía de México lo seleccionó en una Antología de Poesía argentina actual (a cargo de la poetiza Y. Grecco).
En la web, publica sus poemas en el blog http://mattano.blogspot.com/. En papel, su tríptico Ella (Negar la luz/ Epílogos/ Fantasmas de) clandestinamente en 2005 y próximamente se presentará su primer libro, Canope.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amanda:

Pasé por el blog y fue muy lindo verme publicado allí, te lo agradezco. Pero, sobre todo,debo agradecer el comentario q dejaste en mi blog, es muy amable y cariñoso. Nuevamente graias.
Un abrazo y quedamos en contacto para lo q necesites.

Sergio.-