12 de julio de 2009

LETRA NUEVA / Lanzamiento antología poética Calle Esperanza



Muy emotiva estuvo la presentación de la antología poética CALLE ESPERANZA, Moviliza 2009. Los autores Gabriel Ormeño, Cristian Muñoz, Ricardo Burgos, Carlos Sepúlveda, Mauricio W. Piariz y María Isabel Kau junto a Luisa Ballantine, su guía de taller, hicieron un ilustrativo recorrido sobre las causas y la historia misma que llevó a la conformación de este sentido y valioso trabajo.
Después de ver un video de imágenes sobre el tema, hubo una sencilla presentación y lectura de textos a cargo de los autores. Destacó entre ellos Cristian Muñoz, quien además de ser el ilustrador del libro, nos cantó una canción a capella, que tenía preparada para el momento. ¡Muy sensible su voz y agradable de escuchar!
Bueno, qué queda por decir después de un momento así... es difícil explicar con palabras la de emociones que conlleva la realización de un proyecto de esta naturaleza, en donde se trabaja con gente de la calle, sin que esto signifique un eufemismo: no es nada más que la pura realidad, tal como lo expresó tan certeramente Cristian Muñoz: " ...este acercamiento a la Biblioteca Santiago es demasiado importante para nosotros, muchos de los cuales buscamos este espacio para guarecernos de la inclemencia del frío y el desamparo. Hoy estamos aquí, por algo cultural; es la primera vez y ello nos emociona profundamente, nos hace sentir capaces y que a pesar de todo tenemos un valor".


CUANTAS
de Cristian Muñoz



Cuántas calles
camina el pensador
volando en su cometa

Cuántas bufandas
puede tejer una abuela
para su nieto.

Cuántas horas de sol
necesita la playa
para un bronceado perfecto.

Cuántas horas caen
al suelo para dejar
un árbol desnudo.

Cuántas veces tendré
que mentir para ver si te olvido
y no recordar que aún vives conmigo.



MUNDOS REALES O PARA LA FOTO
por Carlos Sepúlveda

H
ay en este mundo
personas que dicen, hacen, publican y regalan cosas
que, en el momento, pueden beneficiar
o saciar el hambre física o espiritual de la gente.
Pero, tal vez en su corazón y mente desearían
estar en su casa que estar en contacto con gente
del segundo o tercer mundo que le quita su valioso
tiempo.



Sobre Moviliza:

Moviliza es una corporación de derecho privado sin fines de lucro que orienta su trabajo a promover la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de personas en situación de calle y su contexto, de manera integral, efectiva y colaborativa, para contribuir a la construcción de una sociedad justa y solidaria.

María de los Ángeles Lagos
Coordinadora Social Corporación Moviliza

1 comentario:

Luisa Ballentine dijo...

Muchas gracias, Amanda!! Te agradezco muchísimo la difusión del evento y más aún tu asistencia el sábado. Fue un gusto conocerte y poder crear lazos con este proyecto tan bonito de la revista. Un abrazo!