24 de julio de 2009

DE MANCHAS / por la Biblioteca Santiago, remolino de artes.



Ayer, durante otras de nuestras correrías "manchadas" y mientras esperábamos que comenzara el tercer ciclo de charlas POLéTICA, nos encontramos sorpresivamente con una exposición llamada FENIX, de el Colectivo Casa Amarilla, compuesto por cuatro artistas de la comuna de El Bosque, quienes compartiendo un gusto común por el arte - llámese pintura, escultura, tallado o poesía -, lo cultivan sin otra pretensión, como no sea divulgarlo, mostrarlo, explicarlo entre otros.
Ellos son Luis Peña Velásquez, pintor; Gabriel Marchant, escultor; Iván Muñoz Seura, artista visual, y Sergio Beltrán, poeta.
Nos gustó el coraje de estos muchachos para con su pasión artística y, sin conocerlos, tomamos una muestra de alguno de sus trabajos para la imagen que ilustra esta entrada, junto a la fotografía de los escritores que expusieron sus textos y motivaciones en la charla de ayer sobre Literatura y Política: Raúl Zurita (de sobrecogedora lectura), Elvira Hernández, Alexis Figueroa y Roberto Contreras. De ellos y de lo que leyeron anoche... diremos, sencillamente enriquecedor para todos los que respiramos y nos alimentamos de las letras.
Recomendamos, absolutamente, el buscar y re-buscar instancias como estas que no cuestan nada y que, paradójicamente, resultan tan valiosas para el espíritu, visión, y conocimiento.


Grupo La Mancha

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Les estamos muy agradecidos por su comentario en su revista la mancha,y a la vez muy contentos que existan otros quijotes como nosotros y esperando conocernos en persona algun dia , nos vemos, chaooo

Anónimo dijo...

Con mucha satisfacción recibí su atento artículo sobre la exposición del Colectivo Casa Amarilla, quiero manifestar mis sinceros agradecimientos por el elogioso comentario (sólo un detalle, gracias por el denominativo de muchachos).

Se despide atentamente,
Iván Muñoz S., artista visual.

Anónimo dijo...

Hola
muchas gracias
en nombre de la casa amarilla esperamos verlos pronto que esten muy bien
saludos


Gabriel marchant
escultor