30 de julio de 2009

DE MANCHAS / Con el Centro Histórico Patrimonial de Quilicura.




Esta vez, nuestros pasos manchados se quedaron en la comuna: estuvimos en el Foro-Debate denominado "Visiones de Patrimonio e Identidad para Quilicura", convocado por el CENHPA-Q - en el cual también habemos socios manchados -, el día Martes 28 de julio. Esta actividad fue el inicio del Primer Catastro de Bienes Patrimoniales en nuestra comuna, proyecto realizado en conjunto con el Programa de Estudios Patrimoniales y Museología de La Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
La convocatoria fue todo un éxito y se pudo ver entre los asistentes a personas de todo ámbito, como es el objetivo del CENHPA-Q.
En lo personal, quiero destacar la intervención de Luis Alegría, con su tema "Patrimonio y Comunidad ”, la cual sirvió de mucho para aclarar el concepto de lo que es PATRIMONIO, término que si bien es bastante amplio, no debe perder su objetividad ni caer en el facilismo de los "todo", es decir, "todo es patrimonio", aseveración que tiende a confundir y a desperfilar los valores reales de todo lo que abarca el trabajo y estudio serio del patrimonio.
Cerró el ciclo de ponencias Miguel Mora Beltrán,presidente del CENHPA-Q, quien expuso una parte resumida de su concienzudo trabajo, por razones de tiempo. Admirable el empeño y confiabilidad de todo lo él que hace.
Muy sólida también la presentación de los cantores populares Claudio González y Miguel "curicano" Ramírez, quienes tuvieron la preocupación de presentar unos versos especialmente creados para la ocasión. Se nota el oficio y responsabilidad.
No queda más que agradecer y felicitar a quienes trabajaron de una u otra forma para que esto fuese posible y a los asistentes que, con su presencia, dan sentido a lo construído. ¡Felicitaciones a todos!



Area de difusión cultural de revista LA MANCHA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, muy bello de parte de Uds destacar el evento. Abrazos

Adolfo Romero