30 de abril de 2009

POESÍA / Glora Lepilaf Ñonque




POEMA AL POEMA


E
ngendrado en noches solitarias
vas creciendo en las entrañas
y como un esputo repentino,
huyes de tu encierro, fugitivo
(destrozando las palabras).
Prematuro, con dolor a veces sangras
como un incontrolado abortivo
y la nostalgia se hace lágrimas...
pero te abraza un suspiro
y vuelves a vivir en lo escondido,
esperando ser un cuerpo, tener alma
y romper el melancólico silencio
al caer en las blancas palmas
de una primavera o un verano...
(de una mañana o un ocaso...)
Y te enamoras de la luna, de la brisa
y de todo lo que tocas con tus manos.
Como un traidor, revelas los misterios
del poeta (que es tu dueño)
y sin pudor desnudas su vergüenza...
de casto hermoso, pasas a ser vil ladrón
de la virginidad de un papel inmaculado
que has manchado con tus letras.
Entonces..., sólo entonces...
eres digno de ser llamado POEMA.



Gloria Lepilaf
Escritora lautarina
Ganadora del primer lugar Pueblos originarios de FUCOA 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola señores de La Mancha.

Primeramente quiero felicitarles por vuestra revista, que llegó a mis manos por alguien de Uds., en una ceremonia de Premiación en Talagante, donde fui una de las galardonadas.(primer lugar, Pueblos originarios), con el cuento Mister Kalfuén en la gran Urbe. Quiero felicitarle por la revista ya mencionada y dar a conocer un poema de mi autoría, así como me gustaría también seguir manteniendo contacto. Pertenezco a la Sech, filial Lautaro (Reg Araucanía)

GLORIA LEPILAF