29 de marzo de 2009

DE MANCHAS / presentación de LA MANCHA #13

Algunas imágenes de la reunión:






Ayer, sábado 28 de marzo, nos citamos en casa de Nancy Ramírez para presentar el número trece de la revista LA MANCHA. Alli tuvimos ocasión de compartir - entre otros que pueden ver en las fotos - con nuestros amigos de EL PUÑAL,Rodrigo y Elizabeth; Diana y Patricio del Taller Literario de Macúl; Lichazul, de Maipú; Cristhian Téllez, de la Pintana y el cantor popular Claudio González, de Quilicura.
Esta grata reunión de amigos dio pie para varias cosas: además de presentar la revista en sí, Nancy Ramírez nos presentó su plaquet PUERTAS INFINITAS, el tercer número de la colección EN BREVE, un nuevo proyecto de Ediciones del Taller consistente en editar, como primer paso, una plaquet de pequeño, pero, atractivo formato, como carta de presentación de autores y autoras.
Es así que sucediendo a ENTRE LUNAS de Amanda Espejo, y a PERRO MUERTO de Pablo Delgado U., tenemos ya a Nancy Ramírez con su celebrada publicación.
Como proyectos innovadores y siendo fieles al precepto de nunca cortarnos las alas sino, aprovechar cada forma de arte para expresarnos, esta vez nos apoderamos de las cámaras y pudimos disfrutar del nanometraje de Bernardo Astudillo LA VENGANZA DE CHUKITO, y del primer proyecto audio visual del grupo AMAN, un trabajo realizado por Pablo, Mariela, Zara y Amanda, titulado BAJO EL CIRUELO, prontamente expuesto ante ustedes.
Anoche, lo confieso, recordé unas palabras que escuchamos hace poco en una tertulia con Poli Délano, ofrecida por el Centro Cultural de Quilicura, en donde el lema fue "Despierta la Literatura", refiriéndose a nuestra comuna, quilicura.... en aquella ocasión lo pensé y anoche volví a reafirmarlo: desde hace ya bastante tiempo, LA LITERATURA NO ESTÁ DORMIDA EN QUILICURA, es tan sólo que, por una u otra razón, algunos no quieren verlo ni reconocerlo.
Anoche, y estoy segura de que todos lo sentimos así, pudimos dormirnos con la satisfación de haber logrado el objetivo y sumado, otra vez, nuevas ganas para seguir "manchando", siempre adelante.
Muchas gracias a todos por su apoyo y confianza.



Amanda Espejo
Grupo La Mancha

7 comentarios:

lichazul dijo...

amanda y manchados todos

Antes que nada un saludo de hermoso domingo otoñal
Muchas gracias por dejar que uno de mis escritos exista en papel y por que sea disfrutado por quienes tienen en su poder tan hermosa revista
Gracias por las muestras de afecto que son recíprocos y sinceros

Felicitarles y desearles larga vida a este reducto de quijotes que con esfuerzo y mucha garra sacan adelante tamaña empresa y dan cabida a nuevas generaciones de escribidores de estrellas

Un abracito apapachado y muchos muakis de colores
quien les aprecia y le lleva en un ladito del corazón

elisa



pd...la camarita amiga no es muy amiga con esta pizpireta pluma jajaja...en fin ...es lo que hay jajaja

Anónimo dijo...

Mi siempre querida amiga Amanda, el otoño está cayendo a pedazos sobre la ancha falda de mi tierra sureña, así también está cayendo mi otoño hoja tras hoja se van las horas de mi vida junto a la lluvia que ha hecho su eterna aparición de pronto un rayo azul me llegó desde lejos de un lugar llamado Quilicura entre lunas y espejos se fue nuevamente despertando mi ser amiga que mas quisiera yo que estar a tu lado para compartir horas infinitas sobre esto que se llama poesía que nació con nosotras te felicito Amanda por tu pequeña plaquet la he leído muchas veces vibrando al compás de los versos que infinitas verdades vas diciendo en ellos, aunque sean pocos los manchados no importa sólo importa la calidad intelectual y espiritual, gracias Amanda una vez más por darme de beber el agua del cántaro eterno de la poesía.


MARIA BERNAL

Anónimo dijo...

Gracias por compartir, asi, en imágenes el lanzamiento de un nuevo número de vuestra revista literaria. Para mí es una alegría que esten activos y con mucha vitalidad, también ver a Bernardo, se le vé alegre. Ya van 2 números que no conozco, como también, essas publicaciiones especiales, sobre todo el trabajo tuyo y de Pablo.
¡Felicitaciones!

Miguel Mora Beltrán

arjex dijo...

Junto con madarles un abrazo a todos los manchados desde la distancia, lamentablemente no pude asistir, sin embargo, cuentan con mi apoyo y mis felicitaciones por su genial trabajo de hacer crecer la literatura y el arte en Quilicura. Un abrazo por debajo de la piel.

José Chávez P.

Anónimo dijo...

Agradecido por la invitación
lastima que haya sido tan breve la reunión.

Le debo a Nancy la compra de un número de su obra, lo que materializaré a la brevedad.

Gracias, gracias, lo he pasado muy bien disfrutando de esta reunión.
que tiene un gran costo en vuestro trabajo de realización.

Cristhian

Anónimo dijo...

Estimada Amanda, muchas gracias, hace unos minutos llegue a casa de Tacna, ando viendo unas gestiones para hacer una actividad con poetas peruanos aquí en la ciudad, y me tope con una hermosa sopresa, llegaron las Mancha, la edición esta hermosa, haré una reseña del texto que publicaremos en estos días, muchas gracias nuevamente por la difusión y la amistad. Un abrazo fuerte y estamos en contacto, me voy a leer las Mancha.
Chao


Daniel Rojas

Anónimo dijo...

Estimada Amanda, muchas gracias, hace unos minutos llegue a casa de Tacna, ando viendo unas gestiones para hacer una actividad con poetas peruanos aquí en la ciudad, y me tope con una hermosa sopresa, llegaron las Mancha, la edición esta hermosa, haré una reseña del texto que publicaremos en estos días, muchas gracias nuevamente por la difusión y la amistad. Un abrazo fuerte y estamos en contacto, me voy a leer las Mancha.
Chao


Daniel Rojas