13 de marzo de 2009

SALUDOS / Ana Montrosis

AMIGOS:


Visiten está página del Diario DATOS SUR que sale en papel una vez a la semana en todo el Sur de Chile, y en donde tengo una columna semanal para escribir a cerca de literatura y bueno como pueden ver en el link empecé con una nota de nuestro amigo HH que como todos saben nos está dejando muy parados por todo latinoamérica, lo que es sin duda un ejemplo a destacar. Espero lo lean y sepan que acá hay un espacio para la literatura actual.
Mis más sinceros cariños amigos y a seguir trabajando por todos y para todos.



Hector Hernández Montecinos


Licenciado en Literatura. Doctor en Filosofía mención Teoría del Arte. Sus libros de poesía han sido editados entre el 2001 y el 2003.
Hernández a sus 29 años es uno de los poetas más leídos y respetados en Chile, con una publicación de 13 libros, siendo esto una especie de feed back en la poesía actual Chilena, lo que lo convierte en un vate que no se conforma con migajas, ni manteles largos, ni dulces esporádicos.
Es por esto que la apuesta de HH, es por una escritura más honesta, por un Chile más jugado. Héctor ha dado una pelea inmutable, una pelea a toda prueba, una que se eleva hacia el otro lado de la cordillera, visitando primero al pueblo peruano; luego al pueblo argentino, ecuatoriano, cubano, siguiendo a Honduras y ahora radicado en México. Solo desde esos lugares, este joven se lanza en una cruzada literaria incomparable, la que se observa desde su propia Latinoamérica(...)


Para leer toda la columna de Ana, seguir el enlace.





http://www.datossur.cl/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas garcias, que lindo ver como el cariño es mutuo. Eternamente agradecida por ayudar a difundir el trabajo de HH. Asi como tanto escritores nuevos y no tan nuevos q se sacan la mugre y q no tienen tribuna en los diarios oficiales, pero para eso están ustedes mis amigos para darle la pelea a esto.


ANITA