25 de julio de 2015

POESÍA / Maruja Scott




INVIERNO

Árboles desteñidos,
hojas marchitas por el sol
palidecen del rojo al amarillo
y caen, acariciando el suelo,
con esperanza de fecundar.

Llega el invierno con rostro de tiempo,
privilegio de de fortuna
es la nieve que juega fabricando plumilla.

Al anochecer nace un blanco dulce,
acariciador, constante, radiante,
manto de la eterna oscuridad austral.

El viento llega a las moradas
sin autorización ni permiso,
se desordena l ritmo de la lluvia
que florece desde el cielo
y se apaga en la pampa.

Es el invierno del austro,
mensajero del Polo
que abraza sueños azules planetarios
estremecidos por el hielo
vencedor del Padre Sol.

La espuma adorna los muros
mientras el río afuera de las casas
juega en la calle con el transeúnte
que pasa al ritmo bajo cero,
y en la calle los niños de nieve
se toman las manos
saludando la escarcha de los árboles desnudos.

(Fuente: Página Carlos Órdenes Pincheira)



SENSUAL

Mis senos dos capullos de nelumbio
sobre tu tibia cama,
mis muslos dos suaves tallos de nelumbio.
Mi mirada es luna reflejada
en el lago de mis pupilas enamoradas,
mis caprichos regazo de luna menguante
bajo tus manos amadas,
mi boca flor ardiente
los más finos pétalos
insinuantes en ocaso del sol.

Albergo delirio de hembra
después de argentar con sangre
que soy cortesana valiosa
¡más que un collar de perlas!
y un delirio bordado en poesía
por una soñadora: erótica.

Del libro "Mi Libertad de Amar y Esas Viejas Costumbres".



SOMOS


Plural es la fantasía
que llena la conciencia
de leyendas por el recuerdo
con el encuentro de dos lunas
sin tener las alas atadas
para darse el éxtasis del beso
que la noche nos llamo
en silencio sublime
del canto de aquel ave
que en su emigrar sabia
donde anidar el amor que ofrecía
en el silencio de azul eterno.

Plural es todo aquello
que llevamos en la mente
porque somos dos.

(Fuente: Antología Absoluta de la Poesía Chilena).



No hay comentarios: