10 de noviembre de 2013

LETRA NUEVA / Revista Ominous Tales




Una nueva publicación independiente dedicada a la literatura fantástica llega a enriquecer el espectro imaginario de los muchos seguidores de este género: Ominous Tales (Editorial Chaibas).


CUENTOS-NARRACIONES-ENTREVISTAS-ARTÍCULOS-CÓMICS-ENTRETENCIÓN-SERIES

Este primer número, correspondiente a Julio y Agosto - 2013,  consta con las colaboraciones de los siguientes autores: Jorge Araya Poblete, José Rojas Araya, Martín S. Marini, Cristián Lavado, Sergio Fritz Roa, Daniel Rojas Pachas, Pablo Espinoza Bardi, Roberto Kruger González, Pablo Delgado, Omar Pérez Santiago, H.R. Lara, Andrés Olave, Patricio Alfonso, Connie Tapia Monroy, Martín Muñoz Kaiser, Paul Eric, Fraterno Dracon Saccis, Javier Maldonado, Aldo Astete Cuadra, Gonzalo López Pardo, Polly Vera & Bade.


A continuación, parte de su contenido editorial:

"Pareciera ser que en estos tiempos en que la informática ha prorrumpido con excesiva fuerza en la cultura y en las artes, editar una revista literaria pueda parecer un tanto anacrónico, falto de masividad y de potencia creativa. Las revistas literarias han caído en una especie de olvido ante la emergencia de otros medios de difusión del arte más virtuales, como los audiocuentos, poesía visual, representaciones cinematográficas. Los audiolibros y e book para Tablet o e reader, son recursos tecnológicos masivos que han llegado para quedarse.

Pero ¿qué sucede con las nuevas voces literarias?, ¿A qué tipo de publicación se adscriben y cómo logran romper la apatía de los lectores acostumbrados a textos de figuras consagradas del mundo angloparlante? Seguramente, el desarrollo de redes sociales como Facebook y Twitter, además de blogs de autor, permita difundir y dar a conocer su trabajo a un público más alternativo que busca, desordenadamente, opciones diferentes de buena calidad. Y es precisamente ante esta incógnita que autores no tan conocidos o que están iniciándose en este camino, muestran su trabajo a través de libros editados por editoriales pequeñas e independientes, con posturas muy similares, dando tiraje a narradores que, difícilmente, lo obtendrían en editoriales multinacionales. Esto, no por falta de calidad, sino que por pertenecer al género Fantástico de Latinoamérica. (…)

(…) Estas son las razones de fondo por las que creemos que Ominous Tales debe ver la luz en el papel, una cruzada que establezca un parámetro físico que refleje tanto la creatividad como la productividad de las nuevas voces y otras no tanto, de la literatura del cono sur. Esperamos, además, que este primer número sea el inicio y motivador para que otros participen y colaboren, ya sea escritores canónicos u outsider, dedicados a la fantasía en todas sus formas, perdurando en el tiempo y en el recuerdo de sus lectores".


Aldo Astete

Director



Enlaces relacionados:  http://mythica.cl/wp3/?p=1656


En Facebook:

1 comentario:

vitalia en santiago de chile dijo...

Las letras nuestras incondicionales compañeras siempre.