16 de octubre de 2012

NARRATIVA / Renzo Rosso Heydel


              


DEBUT
          

        Traerá esa rutina bien asimilada para la función de mañana, el público no debe advertir que es Ud. actriz primeriza o novicia como Julie, casi inexperta. Debe ser dama y diva desde el primer segundo, cuando no sucede así, le juro, señorita, que nada se consigue más tarde, el ángel se tiene o no se tiene y punto, nada sacará después con estudiar, aprender o ensayar si ya no tiene adentro, desde que nació y antes todavía, cuando sus padres entre gozo y gozo la estaban gestando, el ánimo que hace falta para salir adelante en este tipo de asuntos.

          Sí… sí… yo la entiendo, pero créame que es así, siento que sea tan jovencita, que mí forma de hablar tal vez la desconcierte, o le pueda procurar incomodidades, que para eso ya le pagó el papá todo el primer año de estudios de arte escénico en la universidad y que usted viene aquí sólo para tener como solventar los gastos personales  porque sólo para eso no más de los estudios alcanzó el bolsillo familiar, pero vea usted, en una de tantas si le resulta como a Francisca o a Ingrid o a la Marlene, se podrá ahorrar muchos años de universidad y barajar todo por sí misma…

        Tiene razón, pero, no se preocupe, eso de que tiene poco tiempo y de que la prende el nervio a todas les pasa, serán tres o cuatro minutos y si nació reina, no se darán  cuenta, todos al tiro sin más nos prendaremos porque  yo presiento mi señorita que sí, que nació usted reina, o a lo menos princesa, que yo no la engaño. Algo parecido le habría dicho con socarronería el Sancho, ése de Don Quijote, de estar en mi situación ahora…  

       ¿Es que ya  había advertido que tengo cultura y soy hombre con estudio? Así de verdad es con humildad y simpleza ¿Sabe?... Es que usted con sus ojos casi celestes y su todo tan bien cuidado, seguro que si no son de reina, lo son por lo menos de persona importante, como la doña esa que administra todos estos locales y destina a propósito justo, cada una de sus dependencias…Sí…sí… Usted debuta mañana y después de la función sólo le pedimos que comparta  un trago largo en una mesa con alguno de los asistentes.



Renzo Rosso Heydel
Publicado en La Mancha PURO CUENTO

Ilustración de Zara Badhí ( Plástico Peñaloza).

No hay comentarios: