9 de octubre de 2012

MICROCUENTOS de Mario Cáceres Contreras








TANGO


     Bailamos tango a la perfección. Los pasos básicos, el ocho adelante, el ocho atrás, el semicírculo y caminamos elegantes por la pista.  Después de 40 años bailamos tango, suavemente unidos y por primera vez, mirándonos a los ojos con amor.


 QUIRÓN


      Nos embriagamos en vino y decidimos ingresar al juego de la verdad. Desnuda, a duras penas caminaste hacia el centro del dormitorio, y allí, expresaste que estabas bajo la maldición de Casandra, esa maldición que obliga a decir la verdad, pero que jamás se le creyera. Sin mirarme, confesaste que eras infiel y mentirosa. Entonces asumí la forma de Quirón con la apariencia de un centauro, y fui herido por tu flecha, con el veneno de la traición sin posibilidad de cura alguna; al ser inmortal mi dolor se convirtió en perpetuo, más allá de la muerte, por toda una eternidad.



EL PLACER DE FUMAR


     Dibujé tu cuerpo con el humo de mi cigarrillo y pronto fue disuelto por el aire del pasado. Volví a fumar y el fuego del odio alumbró la noche, cenizas se depositaron en el suelo, para sepultarte en el más profundo de los  olvidos.


EQUIVOCACIÓN


     La muerte, por primera vez se equivocó de casa. Golpeó tres veces mi puerta.


SORPRESA


     Antes que el Bautista fue Adán. Por voluntad de Supremo Hacedor le fue otorgado poner el nombre a todo  lo creado, sobre la faz de la tierra. De este modo le puso nombre a cada uno de los animales y a todas las especies habitantes del mar, quienes con paciencia esperaron en la playa. Cuando le tocó el turno a las flores. Adán las indicaba con el dedo y decía: Margarita. Rosa, Violeta, Azucena, de pronto algo se cruzó frente a su índice y dijo Mujer. Se detuvo sorprendido porque a esa flor la conocía con el nombre de Lilit.


SALIDA


      El minotauro, en el apogeo de su vejez, casi sin aliento y al límite de sus fuerzas, descubrió en idioma inglés el cartel que indicaba la salida.



(Cuento breve, finalista 2012 en "Santiago en 100 palabras", en que participaron más de 68.000 personas)

Mario Cáceres Contreras.

                      

No hay comentarios: