6 de mayo de 2012

POESÍA / Carolina Rosales Stevenson





 SALUDO


Mi nombre lo escribió la noche
El tuyo lo encontré en cualquier parte
Camino, camino, doy vueltas
Una irónica trampa me jugó el destino.

El brillar de mis ojos se los llevó la luna.
Los tuyos los hallé entre las estrellas
Camino, camino, doy vueltas.
No nos conviene hablar del tema.

No somos más que dos historias inconclusas
Dos trayectos que no llegan
Camino, camino, doy vueltas
¡Hola! ¿Cómo estás?
¡Bien! Caminando, dando una vuelta.


BIENVENIDA DECEPCIÓN


Letargo profundo se ha convertido la noche,
Nada hay donde nada se genera.
El final de un camino marca un comienzo nulo.
¡Hasta cuándo lamento lo obvio!
¿Alguna vez imaginé tener la vida comprada?
Desperté del dulce sueño, me pilló el tren
Como a aquella vieja solterona.

 

COMPRA FALLIDA



Es el último día del mes, el carro está lleno de concupiscencias contenidas compradas por motivo de la ¡OFERTA WEEK END! en la sección TMT (Tal vez me enamoré de ti), me encuentro en la fila más larga de la cual mi lugar es el último.  Mientras tú les das preferencia  a todas las demás para dejarme atrás en la hilera de tu caja. Veo que se retiran felices con sus bolsas embutidas de satisfacción sexual, hasta propina te dejan complacidas por tu eficacia y eficiencia…
Me llama profundamente la atención que vez que te visito, en tu pecho tienes secretamente inscrito el letrero  ¡OFERTA 2X1!... y yo espero…. Y espero mi turno para amarte. Nunca me atiendes bien porque no entiendes que mi corazón te llama. No me alcanza el dinero para complacerte como quieres, sólo tengo una  GIVECARD repleta con puntos acumulados de “Te quiero”, “Mírame”, “Te extraño”… Al parecer soy una clienta non grata para satisfacer las aspiraciones de consumo en tus deseos.
Tal vez no entiendo tus tormentos voluntarios, supongo que no te importará que jamás regrese a  visitar las dependencias de tu supermercado.


****************************************

1 comentario:

galadriel dijo...

Hola manchados de algún lugar de Quilicura yo les estoy escribiendo de algún lugar de Santiago para agradecerles una vez más por publicar poemas y narraciones de mi autoría y le envío cariñosos saludos a mis manchados favoritos

¡Que viva la poesía!

Carolina Rosales