19 de abril de 2012

NOTICIANDO / "La Micro", un recorrido por la memoria.




Celebramos la llegada de LA MICRO: una publicación cien por ciento quilicurana (edición especial de El Independiente), que tiene por objeto  hacer un recorrido por la memoria de la comuna y sus orígenes a través de sus 111 años.

Tal como lo expresa su introducción: "La búsqueda de respuestas es algo propio del ser humano. Conocer nuestro alrededor nunca es suficiente, pues para construir futuro debemos enriquecernos del pasado. Quilicura está cambiando, hoy somos una de las comunas que más ha crecido, por ello debemos fortalecer la memoria y contar nuestra historia a las nuevas generaciones.
Quilicura tiene tradiciones y mucho que contar".


Este suplemento, realizado por el Equipo de Comunicaciones de la Municipalidad de Quilicura,  está basado en la investigación histórica del  presidente del Centro Histórico Patrimonial de Quilicura, Sr. Miguel Mora Beltrán, y cuenta con un diseño ilustrado atractivamente y de fácil lectura para personas de toda edad.

Esta original "micro", seguirá su recorrido por la historia, y próximamente aparecerá otro número de la entrega, tal como el primero: en forma de inserto gratuito en Diario La Cuarta. También se puede descargar en www.muniquilicura.cl

"Sabemos que hay mucho más que contar. Esto es sólo un pequeño extracto de nuestra historia"

*Para mayor información de la historia y tradiciones de Quilicura, consultar el libro: "Raíces Culturales de Quilicura", de Miguel Mora Beltrán, que se encuentra el la Biblioteca Municipal de nuestra comuna.






*************

No hay comentarios: