29 de noviembre de 2010

LETRA NUEVA / Alias & Co., especial Vampiros.

Sabido es nuestro entusiasmo cuando de hacer cosas a "puro ñeque" se trata. Esto, que ha sido la mayor causa de empuje en nuestro recorrido "manchado", nos impele siempre a seguir hacia adelante y, al mismo tiempo, a detenernos, admirar y compartir ideales con otros pares que se la juegan por motivos similares. Este modo de sentir y de actuar nos ha llevado a conocer, apreciar e incentivar a varios grupos o proyectos que, con una ligera variación del tema, todos se la juegan "a concho" en pro de las letras, y de una u otra forma, hemos acabado tejiendo redes con un sólo norte: el crear, difundir, lograr, en suma: el HACER sin que en ello pese la escaces de medios, sino, la pasión inalterable que a todos nos rige desde adentro.

Alias & Co. # 3

Una muestra de lo dicho, es lo que les presentamos ahora: el fanzine  Alias & Co., proyecto que acaba de presentar su tercer número y que ustedes pueden encontrar en la Sala Novedades de la Biblioteca de Santiago. En esta ocasión, se tata de un Especial Vampiros, que no cabe duda ha de encontrar admiradores interesados en saber algo más del tema y de los documentados análisis que de él se hacen en esta 28 pequeñas páginas impresas, como dije antes, bajo el concepto de "hacer", antes de fijarse en cualquier escollo.

Con ustedes, la editorial de este número escrita por Aylín Fuentes.



EDITORIAL
Por Aylin Fuentes M.

Mucho hemos esperado por este especial. Algunos, por la fidelidad hacia la imagen del vampiro, otros, por la moda que se ha entablado en los últimos años, esta moda de absorber toda la producción que existe en torno a los grandes y filosos colmillos.
Y muchos hemos esperado este especial para leer los análisis enterados y a veces controversiales de los contribuyentes de Alias & Co,, que desde siempre, han desarrollado el ideario vampírico en vida y obra.
Pero, más que por eso, porque nadie se salva de saber quién es Bram Stoker y su Drácula que cargara un romanticismo concentrado, o Nosferatu, imagen determinante en el terror de antaño y porque sin quererlo, nadie se ha salvado de saber y ver cómo ha influenciado cada personaje de Stephanie Meyer, Anne Rice, Gray y otras escritoras (que tienen éxitos de ventas en la librerías de varios países) , a la literatura juvenil, y cómo hasta en los medios de comunicación, la pantalla nacional en teleseries de trasnoche y el cine con preestrenos agotados, le han sacado el jugo a este “super producto”.

¿Nos invadieron silenciosamente?, ¿Somos parte de ellos?
Lea y verá...


 Escriben en el  número tres:

Aylin Fuentes
Patricio Alfonso
Berna Ojeda
Miguel Ángel Ferrada
Luis Saavedra
Sergio Alejandro Mira.


    Este fanzine lo encuentras en: Sala Novedades de la Biblioteca de Santiago.
    ¡Es gratuito!

2 comentarios:

Berna Ojeda dijo...

Hola:

Los acabo de ver y me parece buenísimo.

Muchas gracias!

Bernardita.

Aylin Fuentes dijo...

Amanda y Pablo:
Vi el blog y está rete bueno. Podemos hacer nexo de publicaciones y proyectos autogestionados.

Nosotros siempre estamos en busca de los amantes de las letras y los que tienen ganas de hacer algo por el movimiento socio-cultural.
Sin duda que planificaremos algo para el año que viene.

Gracias por la disposición!