12 de noviembre de 2010

POESÍA / Zara Bahdí



POESÍA POST-CAOS


No quiero más la miseria del quebranto,
prefiero el festín dorado y desbordado de la dicha.
Habité largamente en Tierra - desgracia
e intimé con los pájaros infernales
de la disconformidad como una cruz, una sentencia,
aborté mil veces los engendros rojos y pesimistas,
frutos del incesto macabro
de un niño incompleto
que me adoptó por madre.

En la feria de rarezas me compré un par de ojos
que desde hace años nadie usaba,
lubriqué las esferas
vacié mis cuencos oculares
y me parí, me di a luz.
Era tan hermosa y de cristal mi alma,
impresionante mineral desprovisto de la porquería humana.

Miles de manos ultrajaron mi desidia,
ha muerto la anticuada y lóbrega visión
de cuando yo era una estatua,
elevada sobre un ser de cerebro ínfimo y arrepticio.

Adoptaré a todas las huérfanas mañas del poeta,
y me volveré una pluma de tinta y éter,
soltaré a todos los demonios y sus lenguas
para que saliven los versos de hermosura e inmortalidad.

Los poetas recitan en un plató de astros inmensos
adornados con las guirnaldas de su existencia.

Mientras, le rezo al dios de turno para que nadie me arranque los ojos…




Publicado en La Mancha número 16

4 comentarios:

Maritza dijo...

...Un parirse a si mismo, fruto de tanto anulamiento interior.Y me ha dejado pensando.

Encontré que la historia narrada en estos versos, por la hablante del poema, se me hace muy conocida, y eso...subjetivamente hablando, hace que los elogie, sin desmerecer los méritos literarios que deben tener.

Es muy íntimo, una experiencia interna muy fuerte, con versos salidos "del útero" (citando a Alicia Galaz)...

Y me quedo con estos versos, en especial :

"En la feria de rarezas me compré un par de ojos
que desde hace años nadie usaba,
lubriqué las esferas
vacié mis cuencos oculares
y me parí, me di a luz.
Era tan hermosa y de cristal mi alma,
impresionante mineral desprovisto de la porquería humana".


Zara: Notable trabajo, sin duda alguna.


Abrazos.

Anónimo dijo...

Arribe a tu blog buscando otra cosa en youtube y debo reconocer que esta muy bien escrito. financial help

Lila Magritte dijo...

Saludos, Zara.
Nos vemos mañana en el collage de poesía.

Anónimo dijo...

Maravilloso tu poema, deja sentir en la piel y en el alma un repiquetear de campanas de muerte, cofre de misterio que nos sumerge en un mundo oscuro-siniestro. Me pareció bello, muy interesante, para deleitarlo verso por verso

Gildardo Gutièrrez Isaza
Escritor y poeta Colombiano