2 de julio de 2010

NOTICIANDO / Aquelarre Brujas en las Letras y un Encantador.



La tarde del miércoles recién pasado se llevó a cabo la primera lectura del ciclo Brujas en las Letras y un Encantador, y tal como se había propuesto, cada detalle del encuentro se abocó a la tarea de romper con la absurda creencia que convierte en "bruja" , en su sentido negativo, a las mujeres avanzadas y sabias que, en base a sus inquietudes y ansias de conocimiento, supieron estudiar y descifrar los misterios de la naturaleza y, de este modo, convertirse en magas, curanderas, y hasta hechiceras en el buen sentido de la palabra.
Fue un encantador encuentro en donde , de partida, se comenzó con barrer la negatividad del espacio, esto es, La Casa del Escritor, para que, en base a las palabras de los asistentes y con la fuerza que da el decreto, el lugar, y la sociedad por consecuencia, se vean libres de tantas cosas negativas que no hacen más que entorpecer la sana convivencia y desarrollo personal de todos los seres humanos.
A continuación, las presentaciones que hizo Lila Calderón, organizadora y anfitriona de la noche,  de cada una de las brujas y el encantador:


Poesía y Performance.
Poetas:
Marina Latorre, María Alicia Pino, Manuel Andros, Patricia Pinchón y Yasmín Fawaz.
Actriz:
Melina Rodríguez.
Músicos:
Alejandro Espinoza (teclado y guitarra).
Andy Pérez (violín).


Marina Latorre: Maga de las fuentes, los ríos estelares y las cascadas de la justicia, aguas purificadas que brotan desde el vientre del cosmos. Marina es amiga de los peces dorados que eluden los anzuelos de la violencia y el dolor de la humanidad. Sobre sus oleajes navegan los barcos de la poesía transmutando el canto de las sirenas en amores que persisten traspasando las eras terrestres. Dirige una revista cibernética para almas que abandonaron sus escobas y hoy navegan por los infinitos mares del ciberespacio.

María Alicia Pino
: Hechicera de las Hermandades sanadoras con sede en la Luna Nueva. Trabaja con el poder de las hierbas mágicas y la medicina alternativa para la evolución del nuevo ser galáctico que surge desde el cielo precolombino y que está registrado en las tabletas de poesía egipcia y maya y en las bases de su arquitectura soportada por secretos trapezoidales.

Manuel Andros
: es un Encantador por naturaleza. Viene de Grecia cubriendo con su magia azul tornasol los espacios del principado del bien, bajo cuyas coordenadas construyó su imperio. Cuentan las leyendas que ayudó a escapar a Ulises de los mares tormentosos de la épica y del amor interesado de algunas magas de ojos felinos, que querían convertirlo en una lámpara de velador. Pero él resistió esos conjuros y fue fiel a sus principios, como Penélope fue fiel al astuto Ulises, demostrando que el amor mueve montañas. Su segunda prueba fue inventar la llave maestra del “Abrete Sésamo” con la cual recuperó todo el oro robado y lo donó a la ciencia para hacer estudios alquímicos. Manuel Andros es un encantador de la poesía.

Patricia Pinchón: Hechicera del portal rubí donde se magnetizan las piedras galácticas que conducen la vida hasta las altas esferas del arte. Ha viajado por lejanas tierras y ha vencido en varias oportunidades a los magos de la vida cotidiana, esos entes que apagan los encantos de las almas iluminadas y que hacen perder la memoria a quienes no creen en la armonía de la naturaleza. Patricia es maestra de las hadas que funden joyas en los salones de Vulcano. Escribe poesía y pinta sus sueños a la luz de la luna, los que comparte sólo con seres elegidos.

Yasmín Fawaz Núñez
: Alquimista y transmutadora kármica procedente de los mares y tierra fenicios.
En su taller pasa la mayor parte del tiempo elaborando remedios milagrosos para el alma y pociones mágicas.
Ha trabajado en el dominio del reino vegetal, del fuego y el regimen del tiempo.
Cuentan algunas historias que en realidad es un bruja hechicera capaz de espantar a sus enemigos y proteger a sus amigos
con la mirada....sin decir palabra. ...y tiene razón.
Lugar: Casa Embrujada del Escritor


Área de difusión cultural de Revista LA MANCHA.

6 comentarios:

Lila Magritte dijo...

Gracias por la crónica mi querida Amanda. Refleja lo que se produjo esa noche mágica y sanadora.

Y a prepararse porque habrá sesiones una vez al mes.

Besos y abrazos.

Malicia Blues dijo...

Bella descripción de una noche iluminada. Gracias por recordarme el pasado de mi origen, ese que está más allá del nacimiento, ese que la memoria anhela y añora, ese cubierto de lunas nuevas.

Rosita Palma dijo...

Amigos... no alcancé a llegar, pero para la próxima estaré con ustedes.
Se ve que estuvo bien entretenido.

Rosita.

grandchester dijo...

Y se viene el Segundo
Aquelarre de Brujas en
Las Letras y un Encantador.
Tengo la certeza que volveremos a encender el lugar con grandes lecturas y puesta en escena.
.
La invitación es para embrujar a todos los escritores y escritoras, apasionados de las letras, de la música de la poesía y la belleza de las imégenes de mundos imaginarios.
.
Miércoles 28 de Julio, 19.00 horas.
Almirante Simpson 7, metro Baquedano.

grandchester dijo...

Corrijo y confirmo fecha:
Viernes 30 de Julio.
Castillo del Escritor.

Lila Magritte dijo...

Así es:

"Brujas en las Letras y un Encantador".

Viernes 30 de Julio, 19.00 horas.
Almirante Simpson 7, metro Baquedano.


Una gran aventura creativa en el Castillo del Escritor.

Entrada liberada.