5 de julio de 2010

POESÍA / Claudia Islame





LA LOCURA QUE GRITA



Por favor, te digo a ti.
¡si a ti, muchachita de ojos oliva!
El clamor que se ofrece
por debajo de la tierra
está maullando…
Y el vaivén de mi cuerpo gris
poco a poco se desvanece
ante tu puesta en escena,
ante la mitomanía
de tu semblante que dice a murmullos
LA
LOCURA
NO
GRITA
¡Jamás! digo yo
Aún está ahí el mueble viejo
que guarda los escritos de niñez.
aquellas gargantas
que emanaron sangre
ante la sordera de los estómagos
¡Mírame, estoy ebrio!
La lujuria de poseer a la luna
con desdén y desprecio
colmó a la última neurona.
Observa mi cuerpo violáceo
emana musgos que se apoderan
de lo rojo del corazón..
¡Sonríe!
NO
QUERO
INSULTARTE
Sólo quiero jugar,
con mis pupilas dilatadas,
con mis cabellos enmarañados,
con mi cuerpo desparramado.
Jugar, jugar.
A… invocar la locura.
Convirtamos este cuartucho
en tu cabeza hueca.
Y metamos diarios,
papeles húmedos,
panes añejos
¡Y arrójame a mí!
Para que te vuelvas loca
¡Loca, loca!
Schht, ¡cállate!
No lo eches a perder.
Quitemos por un momento los rencores.
Sólo por un momento
para hacer esta composición
un poco más estrambótica
¡Un poco más magnífica!
Porque quiero gritarlo,
quiero escupirte en la cara
Todo
LO
YA
ESFUMADO
¿Aprendiste algo muchachita?
¿El fondo de este acto?
No digas que sí.
¡Dilo! ¡Di lo que piensas!
Sólo me he dedicado a gritar.
Eso es, solo eso.
Yo soy la pesadilla,
la prostituta, la esporádica.
LA QUE
LOCURA GRITA.


Publicado en La Mancha 15/UNO
Fotografía de  Santiago Oreja García

Mi Nombre es Claudia Islame Gatica. Tengo 18 años y vivo en la comuna de Quilicura, en la población Valle de la Luna desde los 2 años. Desde pequeña que he estado apegada a las letras, desde que me leí todos los Papelucho de Marcela Paz. He buscado mi rumbo y la poesía me ha atraído notablemente.. pero creo que el tipo de poesía que yo escribo no es común, debe ser por las influencias de Nicanor Parra y Benedetti, aunque tampoco me comparo con ellos, claro, para mí son lo más grande. Lo que escribo Se sale de los parámetros de la típica poesía.. hasta he llegado a pensar q no lo es... o es un tipo de "Poesía Paranoica" como yo misma la bauticé...

7 comentarios:

hemany dijo...

Mi querida Claudia, no creo que exista una forma de escribir "normal o extraña" creo simplemente que solo se "escribe" lo que nos fluye desde el alma, sea poesía o antiposía, cuentos o no cuentos.
La maravilla de las letras es que forman palabras,y elpoder de la palabra no tiene fronteras.
Te felicito, Tu trabajo no tiene que etiquetarse, pues el alma, no responde a formatos.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo para seguir siendo tan auténtica.

Anónimo dijo...

Hace dias que quería comentarte, mas no encontraba las palabras correctas. ¡Hermany lo hizo por mi!.

Sigue con tu buen trabajo libremente desarrollado
y no tengas miedo de que eventualmente puedan considerarte "típica".

A veces la belleza tambien esta en lo evidente. y lo sublime en lo simple.
Que mejor ejemplo que "Papelucho".

Un abrazo Cristhian

Maritza dijo...

Felicitaciones Claudia. Valiente hay que ser para mostrar algo diferente...

Encontré fascinante tu poesía.Me ha dejado literalmente "a boca abierta"...

Un abrazo.
Maritza.

http://verbal-maritza.blogspot.com/

Unknown dijo...

Sí! Esta chica realmente se las trae.

Gracias damos por los comentarios mientras ella aparece y no olviden que este texto está publicado en LA MANCHA / 15 UNO.
Hay que hojear y leer la revista de PE A PA!!!

SALUDOS MANCHADOS.

Cristóbal Gómez dijo...

muy buen poema encontré
y para tener 18, Claudia
qué será lo que se viene?!?!?

jajaja

mucho talento
nunca pensé que leías a Nica y Bene
recomiendo leer todo
mucho más
que tengas más influencias
que te confundan
que sigas sin saber lo que escribes
piérdete en la lectura

bonito poema
aprovecha de visitar mi blog
subo seguido

:-)

espero estés súper

chau chau

Strambotica dijo...

Gracias por los comentarios. Este poema es uno de mis favoritos y que reciba elogios de ese tipo me llena realmente. Saludos

Strambotica dijo...

Wow! Cada vez que leo este poema que es uno de mis favoritos, me imagino gritandólo, escupiendolo en la cara de cualquiera. Gracias por los comentarios amigos.