29 de abril de 2010

NARRATIVA / Arjex






No me platiques más



Me gusta escuchar boleros en mi walkman mientras camino por la ciudad, me gusta porque la dulce y suave melodía me evoca sonrisas amorosas, besos furtivos y apasionados atardeceres, pero también, me gustan las guitarras fantasiosas y tristes que traen a mí una lágrima guardada; y como un bálsamo fresco y cálido a la vez, recuerdo que siempre se puede volver a amar. Y así voy con paso filosofante escudriñando los rostros en mi camino, algunos simulan una frialdad de billetera abultada, otros guardan lagunas brillantes a punto de desaparecer en un beso, los demás esconden su necesidad de amar con una supuesta indiferencia. Pero quizás en medio de esa selva atiborrada de dinero por gastar, encuentre a una bella dama que en el instante del encuentro con sus ojos, yo sienta que a sus oídos fluye la misma melodía y en sus labios pueda leer la letra de “No me platiques más”.

ARJEX
Publicado en La mancha 15 /UNO

Ilustración de Arjex




José Eduardo Chávez, escribe bajo el nombre de ARJEX. De profesión Ingeniero Ambientalista, vierte en la literatura y otras artes, toda la inquietud creadora que, de una u otra manera, logra plasmar con acierto para dar cuenta de sus singulares perspectivas. Quilicurano de corazón, leal colaborador de La Mancha y finalista del Primer Concurso de Poesía Joven, ha publicado allí y en varias revistas virtuales lo que le dicta su sensibilidad, sobresaliendo en ello los temas concernientes a la naturaleza y su problemática. Próximamente, prepara la edición de un compilado de microcuentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pocas veces he encontrado tanta delicadeza para denunciar un sentimiento tan masivo, como la necesidad de darse esa otra oportunidad en la vida, la esperanza en el amor nunca debe morir, y jamás hay que cerrar la puerta....
¡ bello!
hemany