14 de marzo de 2010

DE MANCHAS / La Mancha 15 / UNO



Ayer, y contraviniendo todo acto de cordura post-sismo, el universo manchado se reunió en el Centro Cultural de Quilicura para presentar el número 15 / UNO de Revista LA MANCHA, edición especial. El momento, no más de hora y fracción por motivos de fuerza mayor, fue el mejor antídoto a todos los miedos, depresiones y pesimismo en que los últimos acontecimientos nos tiene sumergido como país.
Nada de lo anterior fue suficiente para abortar el encuentro, al contrario, desde distintos lugares de nuestra capital llegaron los andantes para el compromiso acordado. Así, hicieron solidaria presencia: Recoleta, Maipú, La Pintana, Santiago Centro, La Legua, Los Domínicos, Quinta Normal y, obviamente, Quilicura. Esta Quilicura a medio despertar que aún no se tiene fé como presencia de creación cultural. Prueba de ello, fue la ausencia de varios nombres que deberían haber actuado como dueños de casa y, para qué decirlo siquiera, de cualquier autoridad comunal, quienes "brillaron", no precisamente por su presencia.
A pesar de ello y en medio de un verdadero jolgorio de compañerismo solidario y de amor por las letras, el instante fue... realmente un premio para todos los que trabajamos duramente por más de medio año, para que este ejemplar viera la luz.
Nuestro más sinceros agradecimientos a todos los que nos acompañaron en este momento, y a quienes depositaron la confianza en nosotros brindándonos sus textos. En especial, a quienes pusieron el hombro a la par con nosotros sin diferencias de nombre, lugar o conveniencia personal.
Por lo pronto, los invitamos a sumegirse en las imágenes del acto para compartir, aunque virtualmente, toda la emoción de otra noche "manchada".

Grupo editor de Revista LA MANCHA.


* Los ejemplares de la edición 15/UNO de Revista LA MANCHA, están disponibles para su adquisición a un valor de $2.000. SE AGRADECE SU APOYO.



Trabajo fotográfico de Rosita Palma, Elizabeth Cárdenas y Elisa Alcántar.

16 comentarios:

María Bernal dijo...

Desde este lejano sur le desea a todos los intergrantes de la revista tan prestigiosa que ha alcansado hasta niveles internacionales la mayor felicidad en este nuevo evento. Profundamente estoy agradecida por haberme cedido una de sus paginas cuando he enviado un poema. en este momento en que todo los chilenos estamos unidos por el mismo dolor que mas puedo deciros... en alas del viento les mando un beso grande, un abrazo tierno para que nada nos detenga ni los mas fieros vendavales logren derrumbar a los chilenos, porque somos más fuertes que los riscos de los mares y nunca nada ni nadie nos dentendra en estos momentos. Nuestra poesía debe ser un oasis de paz y mansedumbre y una miel dulce correrá por las gargantas cuando llevemos una palabra de amor. Felicidades manchegos, en especial a mi amiga Amanda, poetisa abnegada y distingida; hasta pronto y muchas felicidades. Yo aqui levantare mi copa y brindaré por ustedes! Cariños les desea
Maria Bernal Castillo.

Nancy Molina dijo...

Gracias amigos manchados, disfrute de principio a fin.....

lichazul dijo...

más felicitaciones !!
a todos y en especial a Amanda y Pablo , dos puntales firmes de tan lograda acción, ojalá sean muchas más las veces en que se pueda hacer este tipo de encuentros
hace tan bien !!

besitos para todititos:=)***

Anónimo dijo...

Me desalientan los muros vacíos,
las palabras comunes y los pensamientos al viento...
Me desalientan los discursos sin fondo,
las sonrisas de hipocresía
y las fotografías solidarias.
Me entusiasman los artistas , la música y las palabras armoniosas, me entusiasma un paisaje en tonos amarillos y la edición manuscrita de un poema de amor.
Admiro el encuentro de la almas , el idioma común de la lucha consecuente,
y los que en medio de la fiesta,levantan una bandera negra..

Un saludo fraternal
Mario MOnasterio Calderón

Jorge dijo...

Amanda.
Lo siento mucho, no tengo disculpas por mi inasistencia solo que pensaba que era el próximo sábado, mil disculpas, efectivamente ando complicado.

Me da mucha tristeza, mira incluso lleve la camioneta al mecánico para poder ir con mas libertad a la actividad, me "corrí" una semana, ...bueno se corrió Chile un poco a Sur-poniente,
Lo lamento mucho de verdad.
Un Fuerte abrazo
Jorge.

Jorge J. Flores Durán

http://jorgefloresduran.blogspot.com

Silvia dijo...

Amigos:

Espero que se encuentren muy bien... Lamentablemente no pude asistir a la importante invitación, ya que en el último momento tuve que atender un asunto con mi sobrina-ahijada.

Espero que haya sido todo un éxito, fruto del gran trabajo que principalmente hacen tú, Pablo y otros...
Ojalá podamos reunirnos en un futuro más que cercano.


Silvia Alvarado

Mauricio Sepúlveda dijo...

Felicitaciones a los tremendos amigos de La Mancha. Excelente formato y diseño gráfico. Se nota el amor que hay puesto en este trabajo, admirable.
Estoy leyendo con gran entusiasmo este número de lujo y me siento orgulloso de conocer gente tan granada. Junto a la Maravillosa Alicia les hacemos llegar nuestros mejores deseos y pedimos todas las bendiciones para vuestro noble trabajo.

Francisco dijo...

Me ncantó sumergirme en este espacio de letras y buenas vibras...


Francisco

Alejandra dijo...

AMO LA MANCHA, SIEMPRE LA LEO. AL PARECER ME FALTA UN NÚMERO ESPECIAL NO ES ASI?



aLEJANDRA ZARHI

Ana Rosa dijo...

Hermosa e interesante revista que siempre leo.
Felicitaciones.
Hice un link en mi pagina


http://eschuchamecallandochile.blogspot.com

Saludos desde Valdivia

Dilcia dijo...

Puchas dejé un comentario ayer pero no apareció, bueno en fin, la verdad es que debo felicitar a los gestores porque su hija ha crecido un montón, está más bella, tiene otras formas, cual doncella a punto de merecer... eso ennoblece el trabjo más aún de aquellos que alguna vez ...pensaron en una pequeña hijita, en pañales y que hoy es toda una bella dama.

Saludos y felicitaciones

Dilcia (LA mujer esqueleto)

Plástico dijo...

Amigosmanchados:

Genial...simplemente lindo y precioso el evento, la revista bella y la gente DIGE...el ambiente distendido y de paz...todos poseídos por la locura de las letras, un beso a Amanda y Pablo...

Unknown dijo...

Agradecer, a todos los amigos-socios-compañeros de letras por haber compartido con nosotros un momento tan importante. Se ha trabajado mucho por eso, por el progreso y continuidad de nuestra Mancha y también, por relacionarnos con gente positiva y pro-activa, o sea, que le guste hacer cosas, a todo nivel.
En eso estamos y allí queremos seguir!

Cariños a todos!!

Anouna dijo...

Me gustó mucho la presentación del día sábado, fue muy grato poder compartir ese tiempo, y ver cómo se sigue a pesar de todo, haciendo arte en nuestro dañado país. Todo un acto de valentía!! Les Felicito, a todo el equipo, estuve con más calma, dando lectura a la revista, el material es bueno, me alegra que ustedes estén haciendo esto tan provechoso para el alma.

Un abrazo enorme, saludos por favor, a quienes recuerdo de ese día. Espero nos volvamos a ver pronto. Ya tienes mi correo, y yo el tuyo, entonces, estamos en total contacto.

Las fotografías se ven preciosas!!

Con todo cariño,

Ana María
Anouna

Yorka Gallegos dijo...

Querida Amanda: pasan y pasan los días y aún sin decirte que la celebración de tu revista resultó ser un gran encuentro artístico y un bálsamo para el espíritu ,siempre tan agobiado en estos días.Felicitaciones para todos, corrieron contra el tiempo en una carrera armoniosa como esa performance final que me cautivó y a toda la audiencia.


Yorka Gallegos

Analía Pascaner dijo...

Mi querida Amanda:
Felicitaciones por este nuevo número de La Mancha. Imagino ha sido una velada conmovedora, un logro en medio de sentimientos tan alborotados por los penosos momentos vividos.
Perdón por pasar tan tarde a saludarlos, sucede que estuve muy muchos días sin conexión a internet, eso demoró mis mails, lecturas de enlaces y dierso material.
Les mando mi cariño y mis mejores deseos para los Manchados de Quilicura.
Con afecto
Analía