3 de noviembre de 2009

POESÍA / Luis Mardones Mancilla





AUSENCIA
( Elías Misner)

L
as mariposas de la mañana triste
danzan para mis ojos ausentes.
Yo tan lejano
y mis ojos idos
y no supe del estallido glorioso
multicolor de las flores.

Ni de las rosas qué hoy temprano
dio a luz la divina primavera
y las flores de mi huerto
con las luces encendidas.
Y el carnaval de canto de aves
que no saben de tristezas.

Y los grillos amarillos
que afinan los violines
en el rocío de las rosas
y mi boca muerta
y mi mente ida
y mi dolor y mi pena.

Y tus labios que daban vida
y tus manos tibias
que el invierno arrebató.

Bella, y hermosa primavera
les perteneces a ellos
a los que viven y sueñan.
Y navegan en la esperanza
no escandiles mis ojos antiguos
son del invierno ausente.

Me acostumbré a la
escarcha eterna;
como mis oídos al adiós

Estoy triste, muy triste
y ella que ya no está
y yo muero y a mí alrededor
es todo renacer y esperanza
todo amor y toda vida
y yo reposo en llagas y heridas.

Y estoy triste
eternamente
triste..




Luis Alberto Mardones Mancilla, nace en Santiago de Chile el 2 de Junio de 1953. Desde muy pequeño, surge su inclinación por la literatura.
En el año 2003, se dedica de lleno a perfeccionar sus poemas, yendo al taller Literario de Rayentru, en donde graba un CD de poemas inéditos. Luego asiste al taller de Enrique Lafourcade, adoptando el Seudónimo de “Elías Misner” (Mistral- Neruda) en homenaje a estos 2 grandes Poetas.
Participa en el libro Cuenta-Cuentos de la Comuna de Quilicura, compone el Himno de la Comuna, y una Cueca. Participa de un Concurso Literario, auspiciado por Camberra Australia en donde gana una mención Honrosa.

1 comentario:

Elías Misner Poeta dijo...

Gracias Amanda; pués desde yá me considero "Manchado" y es un gran privilegio para mí.
Que estés muy bien